La marca francesa Citroën acaba de presentar de manera oficial al Nuevo Basalt Vision, modelo que se convierte en el tercer eslabón del proyecto C-Cube que dio origen a los C3 y C3 Aircross. Al igual que los modelos precedentes se basa en una arquitectura sencilla y económica (low cost), aunque en este caso mostrando un diseño del tipo «Coupé de cuatro puertas».

El modelo estará disponible desde finales de este mismo año, y según la marca su diseño «integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar».

En el comunicado oficial de la marca se añadió la palabra de Thierry Koskas, CEO global de Citroën: “Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”. 

Citroën Basalt Vision: el SUV Coupé y regional

Por el momento la marca no ha confirmado motorizaciones u otros detalles, como equipamiento, nivel de seguridad, capacidad de baúl. Sin embargo el nuevo modelo se posicionaría como una alternativa más joven al C3 Aircross, a un nivel de precio que no debería ser superior.

Durante las próximas semanas se sabrá más acerca del nuevo modelo que se fabricará en Brasil para toda la región, y que también llegará a otros mercados emergentes alrededor del mundo. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta