Peugeot develó todos los detalles del nuevo E-3008 “Next Level”, un SUV fastback con 700 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Además, se destaca por ser el primer vehículo en aprovechar la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

Esta plataforma está diseñada para futuros modelos eléctricos del Grupo. Se caracteriza por su capacidad de almacenar hasta 98 kWh de energía en un chasis de distancia entre ejes corta, manteniendo el E-3008 compacto, con una longitud de 4,54 metros. Eso le permite ofrecer una gran autonomía de hasta 700 km.

La producción del E-3008 comenzará en 2024 en la planta de Sochaux en Francia. Se espera que esté disponible en Europa y otros mercados globales. Con este nuevo modelo, Peugeot marca el comienzo de una nueva era llena de estilo y electrificación.

Un SUV Fastback con estilo  

El E-3008 presenta un diseño SUV fastback que combina elegancia y eficiencia. Con una forma aerodinámica (Cx 0,28), mantiene un equilibrio entre dimensiones compactas (longitud: 4,54 m, ancho: 1,89 m, altura: 1,64 m) y espacio interior generoso para pasajeros y carga.

El frente del E-3008 presenta un tratamiento moderno con una parrilla diseñada en torno al nuevo emblema de Peugeot. Los faros ultracompactos y una tira de iluminación LED delgada le otorgan un aspecto distintivo y moderno.

Innovaciones en diseño 

El E-3008 presenta una pendiente fastback trasera con un alerón flotante innovador que mejora la aerodinámica. Conserva el espacio en la segunda fila y el volumen de carga (520 litros). También se eliminaron las inserciones cromadas y ocultado los sellos de las ventanas laterales, dando un aspecto más limpio y moderno.

Las llantas de 19 o 20 pulgadas, con un diseño técnico y geométrico, agregan un toque actual y mejoran la aerodinámica, según la marca. Los colores de la carrocería incluyen opciones como el Obsession Blue y el Ingaro Blue.

El interior

Por dentro, el E-3008 se destaca con una pantalla panorámica HD flotante de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central. La iluminación LED ambiental se puede personalizar en 8 colores.

Los asientos están disponibles en cuero y tela o cuero y Alcántara. El sistema de sonido premium Focal y la tecnología Hi-Fi transforman la experiencia musical.

La plataforma STLA Medium de Stellantis ofrece una autonomía de hasta 700 km y tiempos de recarga de 30 minutos. Cuatro modos de conducción permiten adaptar el rendimiento del E-3008 a diversas situaciones.

El Peugeot E-3008 está equipado con sistemas de seguridad activa, incluyendo frenado automático de emergencia y alerta de salida de carril. El sistema Drive Assist Plus ofrece control de crucero adaptativo y cambio de carril semiautomático.

Tecnología y aspectos técnicos 

El nuevo E-3008 está impulsado por una amplia variedad de sistemas de propulsión eléctricos, diseñados para satisfacer las necesidades de diversos clientes. Estos incluyen un modelo de tracción trasera con un alcance de 525 km y 210 bhp (157 kW). Además, una versión de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que alcanza los 525 km y 320 bhp (240 kW). Y una variante de largo alcance con un rango de 700 km y 230 bhp (170 kW).

La batería de alto voltaje de iones de litio, con una capacidad de 400V y composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se ubica debajo del piso del vehículo y alimenta el motor eléctrico. El Peugeot E-3008 ofrece opciones de carga tanto de corriente alterna como de corriente continua. Es con cargadores trifásicos de 11 kW y 22 kW disponibles para cargar en CA, y una potencia nominal de hasta 160 kW para cargar en CC. Eso permite una recarga del 20% al 80% en menos de 30 minutos, dependiendo de la versión.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta