El grupo Stellantis anunció un llamado a revisión (recall) del modelo Citroën C3. Se debe a problemas en el mazo de cables del interruptor de encendido y la columna de dirección. A continuación, el comunicado oficial con las unidades afectadas.

Peugeot Citroën Argentina S.A. fiel a su política de calidad y constante preocupación por sus clientes, en cuanto a la campaña de recall ya iniciada, convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos Nuevo C3, comercializados en la República Argentina desde 23/09/2022, cuyos números de chasis (8 últimos dígitos) no secuenciales que se encuentran comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca CITROËN, con el fin de realizar, de forma gratuita, la inspección y, en caso necesario, reparación del cableado eléctrico que alimenta el interruptor de encendido, además de la instalación de protecciones para asegurar la distancia entre el cableado y la columna de dirección de los vehículos convocados.

Se ha identificado la posibilidad de que se produzca fricción entre el mazo de cables del interruptor de encendido y la columna de dirección. 

Cómo hacer

En caso de que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactarse con un Concesionario Oficial CITROÊN de su elección para coordinar un turno inmediato o comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente Citroën vía formulario web desde la sección Contacto de nuestra web oficial https://www.citroen.com.ar/ o bien telefónicamente al 0800-777-2487 los días hábiles de 08:30 a 20:30hs.

La presente convocatoria es realizada por PSA, pues se identificó la posibilidad de que se presente fricción entre el cableado eléctrico del interruptor de encendido y la columna de dirección, lo que podría causar desgaste del cableado y, en consecuencia, un cortocircuito en la corriente eléctrica, imposibilitando el arranque del motor o, si el vehículo está en movimiento, su parada inesperada, aumentando el riesgo de colisión y, en situaciones extremas, daños físicos graves o incluso mortales a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

El servicio es totalmente gratuito, podrá ser solicitado desde el día 02/01/2024 y el tiempo de intervención se estima que será de 1 (una) hora. En virtud de ello, será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial.

MODELO

INTERVALO DE CHASIS

FECHA DE FABRICACIÓN

VOLUMEN

NUEVO C3

PB501903 al RB530824

04/07/2022 al 24/10/2023

2684

 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta