Honda acaba de oficializar el inicio de la producción nacional de un nuevo modelo a su oferta de productos: se trata de la Honda Navi 110, un nuevo modelo que llegará a la Argentina durante los próximos meses, y que se posicionará como una variante a la líder indiscutida del mercado local, la Wave 110 S

La nueva Honda Navi sin embargo tiene características netamente diferentes a los de la Wave: se trata de un modelo más urbano, con ruedas de menor de diámetro y una posición de manejo similar al de una moto convencional, y no al de una CUB. 

A diferencia de la Wave 110, la Navi incorporará transmisión automatizada del tipo CVT en reemplazo de la transmisión de cuatro marchas con embrague centrífugo de la líder del mercado. Además como extra de equipamiento estrenará la disposición de frenos combinados, algo que ya es obligatorio para los nuevos modelos desde este año. 

Honda Navi 110 ¿Podrá quitarle ventas a la Wave?

El motor es el conocido monocilíndrico de 110 cc, alimentado por un sistema de carburador convencional. Este es un dato no menor, ya que Honda pretende atacar en el mercado con un valor atractivo, por lo que por el momento no ha dado el salto en términos de alimentación, ya que incorporar inyección electrónica elevaría el costo. 

Estéticamente la Navi tiene proporciones similares al de la legendaria DAX, modelo que en la década del noventa causó revuelo por su llamativa figura. Sin embargo el diseño exterior es sumamente rupturista y moderno. 

La Navi no le quitará el reinado a la Wave, al menos inicialmente, pero con este nuevo producto Honda apunta a un cliente joven, que busque un medio de transporte económico, rendidor y fácil de conducir, pero por sobre todas las cosas, que sea una alternativa diferente a todo lo conocido en el mercado. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta