Desde hace ya varios años la Honda Wave 110 S es la moto más elegida por los argentinos, y para iniciar el año 2023 afirmando ese liderazgo Honda introdujo un nuevo color a la gama, el novedoso gris nardo que ya es parte de la gama de la moto más buscada del país. Además la marca comunicó que el modelo añade en su gama 2023 un nuevo corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible.

Durante el pasado mes de enero, incluso, la Wave 110 comercializó un total de 4.751 unidades, para ser la moto más vendida. Es por eso que en esta nota te contamos los principales detalles de este modelo, que tiene un precio de lista de $ 395.000 pesos para la versión convencional, y de $ 473.500 para full, con freno a disco. En ambos casos con garantía de tres años o 36.000 kms.

Ficha técnica Honda Wave 2023

La Honda Wave 110 S integra el segmento de las CUB de baja cilindrada, y está equipada con un motor monocilíndrico de 109 cc. Con carburador, encendido electrónico y arranque eléctrico o a patada se trata de una moto que se destaca por la confiabilidad, a toda prueba.

La transmisión de cuatro velocidades es manual, aunque emplea un embrague de accionamiento centrífugo, que permite que no haya que ejercer movimiento alguno para cambiar de marcha: solo se debe dejar de acelerar y efectuar el cambio de marcha con el pie izquierdo.

Aquí: descarga la Honda Wave para colorear

En cuanto a los frenos dispone de freno trasero por accionamiento con el pie derecho, o delantero con el puño del mismo lado. El hecho de contar con freno a disco delantero en la versión más equipada aporta un extra de seguridad y durabilidad. Además la variante más equipada está dotada con llantas de aleación, que son más resistentes y requieren menor mantenimiento que las de rayos.

Ambas ruedas son de 17 pulgadas, lo que le aporta además un gran andar en terrenos en los que el asfalto no es perfecto. Con 102 kilos de peso, se destaca por ser ágil en el tránsito, y principalmente económica, gracias a un tanque de nafta de 3,7 litros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta