Ya no es novedad que la pick-up mediana que Fiat producirá y ofrecerá en Sudamérica llevará el nombre Titano, y sus pruebas comienzan a ser mucho más exhaustivas en su fase de desarrollo en Brasil.  El modelo, que toma la plataforma de un producto chino y que comparte elementos con la pick-up Landtrek de Peugeot ya está disponible incluso en otros mercados, uno de ellos Argelia.

Por el momento en dicho mercado la Titano se ofrece en cuatro configuraciones: Endurance 4×2 ya sea Cabina Simple o Cabina Doble. Por encima se ofrecen las Endurance+ con tracción 4×4 y la tope de gama Volcano 4×4. 

El desarrollo de la Titano en Brasil no cesa.

En dicho mercado el producto de Fiat está equipado con motor turbo Diesel de 1.9 litros y 4 cilindros que rinde 150 caballos de fuerza. Sin embargo para nuestra región se espera que el modelo equipe un motor 2.2 litros Multijet, con alrededor de 203 caballos de fuerza, con 450 Nm de torque máximo. Irá acompañado de una transmisión de 8 velocidades, con tracción 4×4 con reductora. 

La Fiat Titano se prepara en Brasil

Dentro de las cotas exteriores la Titano cuenta con una carrocería de 5,3 metros de largo, con una distancia entre ejes 3,18 metros. Con chasis de largueros, se trata de una pick-up de aspecto convencional, que rivalizará directamente con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, o bien la Nueva Ford Ranger. 

Dentro del equipamiento no habrá grandes lujos, pero dispondrá al menos en su versión más equipada de climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 18″, asientos delanteros con reglajes eléctricos, volante multifunción tapizado en cuero, cargador inductivo y sistema multimedia con pantalla de 10″. 

También se espera que el modelo adopte finalmente un paquete completo de ayudas a la conducción, para ofrecer entonces un nivel de equipamiento de seguridad semejante al de las camionetas líderes.

La llegada de la Fiat Titano, al menos a Brasil, se dará durante los próximos meses, y esperamos su arribo también a nuestro mercado posteriormente. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta