Este sábado, Motorweb divisó dos camiones “mosquito” que transportaban vehículos Renault, pero no eran cualquier modelo de la marca: eran los nuevos Kwid, Megane y Kangoo 100% eléctricos. Si bien no son una novedad (la marca los exhibió el veranos pasado en la costa), todo indica que iban hacia el Renault E-Tech de este miércoles 20 de diciembre en la Rural. ¿Pronto a la venta en nuestro mercado?

En Brasil ya se ofrece el nuevo Renault Kwid E-Tech, completamente eléctrico. Se trata del enchufable de marca generalista más económico que se comercializa en aquel mercado. No es más que la versión del rombo del conocido en Europa como Dacia Spring. Y Renault ya lo confirmó para 2023 en Argentina.

El Kwid eléctrico que ya está a la venta en el país vecino está disponible con un motor eléctrico que genera 65 caballos de fuerza, y unos 110 Nm de torque. Desde la marca sostienen que el modelo resulta hasta 7 veces más económico que un modelo naftero, de acuerdo al precio de la electricidad y el combustible en Brasil.

Renault E-Tech: 100% eléctricos

También estaba el nuevo Megane E-Tech. Se trata de un hatch de 4,21 metros de largo con poroporciones más bien de crossover y una distancia entre ejes de 2,70 metros, que se destaca por contar con una más que llamativa identidad lumínica, al mismo tiempo que consta de llantas de 20 pulgadas.

Pero lo más importante está en su mecánica, 100% eléctrica: dependiendo de la batería, puede obtener una autonomía de hasta 450 kilómetros, con potencias desde 130 hasta los 220 caballos de fuerza. 

Por último, aparecía la nueva Kangoo E-Tech. Recordemos, que la marca del rombo anunció recientemente que Gabriela Sabatini es su nueva embajadora para la marca E-Tech en nuestro país. La automotriz francesa señaló que la elección de Sabatini -considerara la mejor tenista argentina de todos los tiempos-, se basó en dos pilares fundamentales: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.

Renault asegura que apuesta a la electrificación. La nueva gama E-Tech estará representada próximamente por tres modelos en el mercado argentino. Es decir, el Megane E-Tech 100% eléctrico, el Kwid E-Tech 100% eléctrico y el Kangoo E-Tech 100% eléctrico.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta