Con el propósito de perder terreno en el complejo segmento de pick-ups, Toyota introdujo mejoras en sus modelos nacionales Hilux y SW4 2024. En este aspecto, la pick-up Hilux adoptó trochas más anchas, contando además de mejores prestaciones, un estilo más robusto. Por su parte la SW4 renueva otra vez su diseño, con ligeros cambios de estilo, en ambos casos, únicamente sobre los niveles SRX. 

En el caso de Hilux, los cambios introducidos alcanzan únicamente al nivel de equipamiento tope de gama SRX, ya que la edición especial Conquest ya no figura dentro de las opciones actuales. En este aspecto, la nueva Hilux SRX 2024 incorpora un incremento de 140 milímetros en el ancho de la trocha delantera, y una extensión de 155 milímetros en el eje trasero. 

Otro de los cambios es la adopción de amortiguadores bitubo de 35 milímetros de ancho, que se ubican en este caso por fuera del chasis, solución similar a la empleada por la Volkswagen Amarok desde su lanzamiento. Esto posibilita una mejor respuesta de las suspensiones. A su vez, se incorporó una barra de torsión sobre el eje trasero para disminuir el rolido.

La Toyota Hilux SRX se hace más segura para 2024

Para Toyota «Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros». Al mismo tiempo cuenta con 20 milímetros extra de altura al suelo, y una leve mejora en los ángulos de ataque y salida. Por último adopta frenos a discos en el eje trasero. Todas estas mejoras son similares a las ofrecidas por la edición 2023 de la Hilux GR-S, ya discontinuada (ver lanzamiento).

Estéticamente cuenta con nuevos fenders laterales, y barra de caja aerodinámica, elementos semejantes a los vistos en las GR-S de tercera serie. Al mismo tiempo, adopta un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9″. 

La nueva Hilux SRX tiene un costo de $34.060.000 en su versión 4×4 y $30.250.000 en la versión 4×2, en ambos casos con transmisión automática, y se pondrá a la venta desde el día de mañana en los concesionarios de la red oficial Toyota. 

¿Qué mejoras trae la Nueva SW4?

Por el lado de la SW4, la marca japonesa introdujo un nuevo estilo exterior, que aleja de los bordes redondeados para adoptar un cuerpo más definido por líneas afiladas. Esto se aprecia especialmente en el frente, con nuevos paragolpes, parrilla y molduras en negro brillante. Estos cambios se dan únicamente en la SW4 SRX.  

Además, estrena nuevo diseño de llantas diamantadas de 18”, con detalles en negro. Para complementar esta novedad en el lateral, los estribos plateados son reemplazados por otros nuevos en color negro, manteniendo una tonalidad oscura en la visual baja del vehículo.

En la parte trasera, se reemplaza el paragolpes, que ahora adopta una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos en color negro. La Nueva SW4 SRX 2024 tiene un precio de $ 38.735.000. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta