Toyota Argentina presentó la cuarta generación de la Hilux GR-Sport, con una plataforma evolucionada con mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y nuevos frenos. Se produce en la planta industrial de Zárate y fue desarrollado por los ingenieros argentinos de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Australia, Tailandia y Japón.

La plataforma tiene una trocha más ancha: 155 mm en la parte trasera y 140 mm en la delantera, y se aumentó el despeje del suelo en 20 mm. Además, suma nueva suspensión con amortiguadores monotubo, un aumento de potencia y torque en su motorización. También, mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros.

Toyota asegura que la nueva Hilux GR-Sport se desarrolló en base a tres conceptos: Diseño deportivo inspirado en el Rally-road, Manejo intuitivo (tanto en on-road como off-road) y Alta performance en la conducción.

La presentación se desarrolló en San Juan, donde se reunió a distribuidores, concesionarios y periodistas. “Inspirada en el Rally- Road, mantiene la robustez, calidad, durabilidad y confiabilidad legendarias de Hilux y refuerza el espíritu de diversión al volante de Gazoo Racing”, afirmó la marca.

El motor

El propulsor sigue siendo el 2.8 litros de la Hilux, que alcanza los 224 CV de potencia y entrega un torque de 550 Nm. “Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios. También en momentos de aceleraciones y sobrepasos”, dice Toyota.

En el exterior, los cambios radican en la nueva grilla frontal, los ductos de aire y la barra deportiva. LA marca asegura que incluso el diseño de las llantas tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica.

Equipamiento 

En cuanto a equipamiento, viene con asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro “crean un ambiente más deportivo”.

Los distintivos de la marca Gazoo Racing, aparecen en la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

En materia de seguridad, trae Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control) y Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Funciona cuando está activada la tracción 4×4 y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia. De este modo, envía mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.

Además, cuenta con bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. En cuanto a la seguridad pasiva, viene con 7 airbags.

Precio

La nueva Hilux GR-SPORT se comercializa a un precio de $ 17.946.000.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta