Las 1000 millas de autos Sport, la carrera de autos sport clásicos, regresa a la Patagonia Argentina con su 34° edición que se realizará desde el 22 al 26 de noviembre de 2023. Organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), la competencia llevará a los participantes a las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los Siete Lagos.

«Estamos muy contentos de anunciar que este año hemos recibido un gran número de inscriptos, superando las 100 tripulaciones, incluyendo como es costumbre varios extranjeros procedentes de Europa, USA y Sudamérica. Desde el Club de Automóviles Sport nos enorgullece continuar con esta tradición, que además de ser una memorabilia de automóviles deportivos y clásicos, tiene un compromiso solidario que llevamos a cabo hace más de 30 años.” comentó Fernando Briones, actual presidente del CAS.

Las 1000 millas se llevarán a cabo durante tres días, en los cuales los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de 90 pruebas, durante las 3 etapas, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort.

¿Cómo será la edición 2023 de las 1000 Millas Sport en Bariloche?

Para esta edición el CAS trabajó junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, que establece una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizarán el miércoles 22 la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a todo aquel que se acerque de tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.

Las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Durante la carrera cada auto recorre un total de 1600 kilómetros. En total hay incriptos modelos de más de 20 marcas distintas, desde las italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar o Austin, alemanas como Mercedes Benz, o Porsche, hasta los íconos americanos como lo son el Ford Mustang y Chevrolet Corvette.

Además de la carrera de regularidad en sí, la prueba tiene desde hace más de 10 años el objetivo de llevar adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta