A casi un año de la llegada del Pulse Abarth, que significó el renacimiento de la marca del escorpión en la región, Fiat acaba de anunciar la llegada al mercado brasileño del Fastback Abarth, la variante deportivizada de lo que la marca denomina como su primer SUV Coupé.

Para el lanzamiento la marca además eligió una semana especial: es que el 23 de octubre el Sol entra en el signo de Escorpio, lo cual tiene mucho que ver con Abarth. No es una coincidencia que el escorpión sea el símbolo de la marca. Abarth fue fundada en 1949 como resultado de la pasión de Carlo Abarth, un piloto de carreras. Precisamente el logo de su marca lo relacionó a su signo zodiacal, ya que había nacido el 15 de noviembre.

Pulse Abarth VS Fastback Abarth

Pero volviendo al Fastback, el nuevo modelo fue desarrollado y producido regionalmente en el Polo Automotriz de Stellantis en Betim, mantiene las características propias de su diseño, con un toque de la provocativa dirección del escorpión más famoso del mundo.

Fiat Fastback Abarth: también picado por el escorpión

En este caso, y al igual que el Pulse, está equipado con el motor Turbo 270. Sin necesidad de opciones adicionales, cuenta con una amplia lista de equipos de serie, como escape deportivo doble, una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con servicios conectados, levas de cambio, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), freno de mano electrónico con función de retención automática y un cargador inalámbrico por inducción.

Equipado con el motor de mayor potencia y par que ofrece la marca en la región, en este caso desarrolla 175 CV y 270 Nm de par. La marca asegura que alcanza los 100 km/h en solo 8 segundos, lo que ratifica su espíritu deportivo.

Desde la firma aseguran además que realizaron ajustes específicos para el modelo, incluyendo la calibración del motor y la transmisión, lo que permite cambios más rápidos y deportivos. También ofrece una dinámica más precisa con dirección más directa, ruedas más anchas (en un diámetro de 18 pulgadas) neumáticos con mejores prestaciones.

Estéticamente muestra acentos en rojo, el color característico de la marca, que se encuentra en las ruedas y el spoiler delantero en el exterior. Además, los espejos retrovisores son de color negro independientemente del color del vehículo. Los emblemas Abarth son una marca registrada y no podían faltar; se encuentran en los laterales y en la parte delantera del automóvil. También se puede ver el emblema de Fiat Flag en la parrilla, resaltando la herencia italiana de las marcas Fiat y Abarth.

La marca no brindó más información acerca de las suspensiones, u otros detalles en su comunicado de prensa. En Argentina, los planes de Fiat eran los de lanzar tanto al Fastback, como al Pulse Abarth durante este mismo año, pero esas intenciones fueron pospuestas sin fecha definida debido a las trabas a las importaciones. Por el momento, se desconoce cuando podrá arribar este nuevo modelo al país. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta