Recientemente lanzado en Brasil de manera oficial, el Pulse Abarth ya es toda una realidad. Se trata del primer SUV de la marca en el mundo, que toma la base del conocido Fiat Pulse. En este caso es la reinvención regional de la marca Abarth en Sudamérica, y que posteriormente podría contar con una inédita pick-up, como la Toro Abarth

El Pulse Abarth se destaca según la sub-marca italiana en desempeño, tecnología, e innovación. Su propósito deportivo se justifica con la introducción de un motor de 1.3 litros y 180 CV y 270 Nm de torque. Son en este caso unos 60 caballos de fuerza extra con respecto al Fiat Pulse Impetus, con motor 1.0 turbo de 120 CV.

El nuevo Pulse Abarth será la apuesta deportiva de Fiat en el segmento B.

Al igual que la versión convencional, el Abarth está provisto con transmisión automática de seis velocidades, en este caso como única opción. Con todo esto tiene el propósito de cautivar a aquellos que busquen prestaciones, en un envase llamativo y moderno.

El nuevo Pulse Abarth ya se vende en Brasil

La marca lo publicita como el primer SUV de Abarth en el mundo, y en este caso fue desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil. La marca Abarth es fruto de la imaginación y de la valentía del diseñador automotriz Carlo Abarth. Durante losi últimos años el Abarth 500 fue la imagen de la marca a nivel mundial, aunque será discontinuado en 2023 para ser reemplazado por una alternativa eléctrica.

Dentro de las características mecánicas el nuevo Pulse Abarth dispondrá de neumáticos 215/50 en 17 pulgadas, con un peso total de 1.218 kilos. La carrocería tiene 4,12 metros de largo, y 1,54 metros de alto, mientras que las prestaciones que promete el modelo son reactivas, con un tratamiento de suspensiones elaborado para contar con un mejor control y paso por curva. 

¿Cuándo llega el Pulse Abarth a la Argentina?

La marca anuncia una velocidad máxima de 214 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Son prestaciones más que interesantes para un modelo con impronta deportiva.

La marca italiana Fiat ya anunció la continuidad de la marca Abarth en Argentina, en este caso con el nuevo Pulse Abarth. Su llegada al país está prevista para mediados de 2023.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta