Stellantis presenta su última joya: la RAM 1500 Rebel, una versión que consolida la posición de la marca en Argentina. Esta pick-up conjuga una gran potencia con tecnología y confort y ya esta disponible en el país. Desde su entrada al mercado argentino en 1993, RAM vendió más de 11 mil unidades como marca independiente, consolidándose como un referente en el segmento de pick-ups. 

La RAM 1500 Rebel incorpora en su motorización el legendario motor HEMI V8 de 5.7 litros, con una potencia de 395 CV y un torque de 556 Nm. Con estos números, esta pick-up acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos, lo que es impresionante para un vehículo de estas dimensiones y peso.

Además, se incorpora el novedoso sistema eTorque BSG, el cual posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque. La tracción es del tipo Part-Time, la caja de transferencia BorgWarner 48-12 tiene los modos 4×4 High y 4×4 Low.

Esta versión, que se une a las reconocidas Laramie y Laramie Night Edition, presenta novedades de diseño y equipamiento que realzan su deportividad, potencia y robustez, características distintivas de la RAM. En términos de diseño exterior, la RAM 1500 Rebel aporta su parrilla distintiva, los faros LED y la funcionalidad de su caja de carga con Rambox, que agrega versatilidad y estilo en su categoría.

Equipamiento y seguridad

En el interior, también hay novedades: asientos de cuero calefaccionados y un techo panorámico de doble panel. En cuanto a tecnología, esta RAM se distingue por su avanzada central multimedia Uconnect de 12’’ con Apple CarPlay, Android Auto y sistema de navegación integrado.

Además, ofrece un conjunto de cámaras 360°, un sistema de audio Premium Harman Kardon® y proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), “proporcionando una experiencia de conducción completa y conectada”.

En términos de seguridad, la RAM 1500 Rebel cuenta con un conjunto integral de características, incluyendo 6 airbags, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, y frenos a discos en las cuatro ruedas. El sistema de seguridad ADAS se integra como estándar, dando funcionalidades semiautónomas para mayor tranquilidad del conductor.

La garantía, al igual que en toda la gama RAM 1500, incluye 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. Los primeros 3 servicios de mantenimiento están bonificados. La RAM 1500 Rebel está disponible con un precio sugerido al público de U$D 136.500, IVA incluido.

ficha tecnica Ram 1500 Rebel

 
 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta