La marca de pick ups full size de Stellantis exhibe en su tradicional stand de Cariló, como avant premiere, a la RAM 1500 Rebel. Se trata de la nueva generación, que se estrenará en Argentina en la segunda mitad de año y se inspira en concepto algo más aventurero que el visto en la generación previa de la RAM 1500, conocida en configuración Laramie y que continuará a la venta.

La Rebel mantiene el motor Hemi 5.7 litros V8 que llega a los 395 caballos de fuerza, aunque en este caso en conjunto a un sistema micro-híbrido. Eso le permitirá llegar al país importada desde los Estados Unidos con con una reducción en los impuestos internos: de 35% al 5 %. El sistema de hibridación suave estará unido a una transmisión automática de ocho velocidades. El nuevo modelo de RAM se posiciona por encima del modelo previo, que es fabricado en México.

La RAM 1500 Rebel mide 5,94 metros de largo, con 1,71 de alto y se destaca por disponer de neumáticos de uso mixto en 18 pulgadas, que establecen una mirada atractiva y guerrera a un producto que llama la atención por su estética. Frontalmente se destaca la imponente parrilla en tono negro, combinada a un paragolpes delantero con la zona inferior en tono plateado.

Como navedad la nueva RAM 1500 Rebel llegará al país con los RAM Box sobre los laterales de la caja de carga. A su vez también dispone de portón trasero de doble apertura: por un lado tipo convencional, como en cualquier otra camioneta, o con apertura doble lateral, similar al de Fiat Toro.

Verano 2022: adelanto de la RAM 1500 Rebel

Tanto los paragolpes como la parte inferior de la carrocería, o los pasos de ruedas están decorados en plástico negro, lo que redunda en una impronta algo menos espectacular: ya sin tantos cromados como era costumbre en la generación previa.

En el habitáculo se destacan materiales de primer nivel, y elementos que plantean una revolución. Entre ellos el selector de marchas con tecla circular, o el sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4″. Actualmente la RAM 1500 Rebel puede ser conocida en el stand de Cariló como avant premiere, junto a la gama completa de modelos de la marca especialista en camionetas. 

¿Qué pasa con la gama RAM en 2022?

A su vez, la generación conocida de RAM 1500 incorporará próximamente la transmisión de ocho marchas automática en reemplazo de la de seis, mientras que además se esperan leves toques estéticos, como un nuevo capot. Asimismo durante el transcurso del año llegará una nueva configuración, conocida como Black Edition, y que tendrá detalles en tono negro, entre ellos llantas y paragolpes.

Por su parte la RAM 2500 Heavy Duty continuará a la venta, pero solo a pedido. Con ello RAM buscará que el modelo ya conocido sea el más exitoso de la marca, a base de un atractivo precio (que actualmente es inferior al de algunas camionetas medianas tope de gama), posicionando a la nueva generación en un nivel algo más elevado, y de menor volumen.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta