Ford divulgó oficialmente imágenes e información acerca de la Ranger Hybrid Plug-In, es decir una variante que comparte un motor naftero (2.3 litros Ecoboost) junto a otro eléctrico y que podrá funcionar en modo 100% eléctrico durante algunos kilómetros, con tracción en las cuatro ruedas. 

La Ranger Plug-In tiene como principal mercado a Europa, continente donde es la pick-up más vendida. Con esta nueva variante la marca ofrecerá una opción con los beneficios que ofrece contar con un vehículo electrificado (como etiqueta de bajas contaminaciones). Al ser un híbrido enchufable requerirá ser recargado para recuperar energía. Por el momento no hay cifras oficiales de potencia y torque. 

De acuerdo a la marca, la Ranger Híbrida comenzará a ser producida a fines del año próximo, y será entregada a sus compradores desde principios de 2025. La llegada a nuestro mercado por el momento parece lejana, pero no utópica, teniendo en cuenta el plan de electrificación que maneja Ford a nivel global y nacional. 

Ford prepara a la Nueva Ranger Híbrida para  Europa

El comunicado oficial sostiene que: «la Ford Ranger híbrida enchufable entregará más torque que cualquier otra Ranger, al combinar un motor naftero como lo es Ford EcoBoost de 2.3 litros, junto a un motor eléctrico y un sistema de batería recargable, lo que también le permitirá conducirla en modo eléctrico puro para una autonomía específica de más de 45 kilómetros. La capacidad de propulsión puramente eléctrica abre nuevas posibilidades para los propietarios de empresas en un número cada vez mayor de pueblos y ciudades con zonas de bajas emisiones».

Además la marca confirmó que mantendrá la capacidad de remolque de 3.500 kilos común a todas las Ranger actuales. Además ofrecerá la función Pro Power Onboard, que permitirá a los clientes alimentar sus herramientas y electrodomésticos de alto consumo en un lugar de trabajo o en un campamento remoto conectándolos a tomas de corriente integradas tanto en la plataforma de carga como en la cabina.

En el comunicado oficial, Hans Schep, Director General de Ford Pro, Europa sostiene que «la Ranger Plug-in Hybrid es una solución que combina lo mejor de ambos mundos para el trabajo, el ocio y la familia: ofrecerá a los clientes conducción de vehículos eléctricos sin emisiones de escape para viajes cortos o rendimiento híbrido que ofrece increíbles capacidades todoterreno, carga útil y remolque. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta