El grupo Stellantis anunció la adquisición del 90% del control accionario de Norauto Argentina, empresa especializada en comercializar productos y servicios para el automotor en el país. De esta manera, el fabricante amplía su participación en el negocio local de la postventa, en línea con su objetivo de tornarse “una empresa tecnológica de movilidad”.

Sobre los detalles del acuerdo, la automotriz precisó que transcurrido el primer año de la operación completará la adquisición del 100% de las acciones. Stellantis resaltó el plan de inversiones en el país que le permitirá avanzar en proyectos en sus dos plantas industriales: en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y Ferreyra, provincia de Córdoba.

Pero a la vez, para acrecentar su presencia en el país, está invirtiendo en sectores diversos. Por ejemplo: en energía, minería y postventas, en una tendencia de profundización que seguirá con nuevos negocios que están en maduración.

Stellantis y Norauto: postventa y service

“En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”. Así lo declaró Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.

Norauto está presente en Argentina desde 1998 y cuenta con 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires. Tiene 360 empleados y atiende a más de 40.000 clientes mensualmente en sus ubicaciones, la mayoría en predios de centros comerciales.

Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en Argentina -ya que fabrica los dos modelos de autos más vendidos del país como el Fiat Cronos y el Peugeot 208, “Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el país”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta