Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos de 6.300 metros cuadrados en el partido de Zárate. Totaliza una inversión de US$ 50 millones contando el predio adquirido en diciembre más el desarrollo de operaciones en ese predio ubicado en el Km 90 de la ruta 9.

El futuro centro logístico de autopartes y repuestos de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina comenzará a operar en el segundo semestre de 2024. El objetivo de la compañía es promover la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico de la zona.

El CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, Raúl Barcesat, subrayó que apuestan al desarrollo de la industria nacional y al trabajo argentino en el largo plazo. “Con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país”, explicó.

Respecto a las exportaciones, Barcesat expresó -en dialogo con Motorweb- que para la firma es fundamental el desarrollo de un perfil exportador y continuar abriendo mercados. “Con mucho trabajo y reuniones abrimos el mercado de México. La primera prueba fue en enero, estos vehículos ya están circulando por las calles de ese país y gracias a un buen inicio. Ahora vino el segundo pedido de unidades”, agregó.

¿Mercedes-Benz producirá camiones y buses en Zárate?

A su vez, resaltó el permanente diálogo con el Gobierno Nacional. Expresó que aspiran que la nueva reglamentación de ley de inversiones para nuevos productos “flexibilicen los aranceles fuera de Mercosur”. También participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó el compromiso de la empresa. 

Por otro lado, en el mismo acto, la firma anunció que comenzará a exportar chasis de buses desde la planta de Zárate. Significa que el 20% de los chasis producidos del modelo bus urbano OH 1621 para 2023 serán destinados a la exportación.

A nivel nacional, Mercedes-Benz emplea en la actualidad de manera directa a más de 500 personas. Y, de forma indirecta, a más de 2.000, distribuidas en sus 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa.

En los que respecta a la producción, Barcesat afirmó que el 70% de los productos comercializados son totalmente producidos en Argentina. La producción abarca diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que desarrollan una importante cadena de valor.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta