Tal y como ya te habíamos adelantado en esta nota, el Toyota Etios (uno de los autos más vendidos de Argentina) dejará de ser fabricado próximamente, y se prevé que las unidades en stock alcanzarán hasta la mitad del segundo semestre de 2023 en Argentina. 

La información acerca de su discontinuación fue adelantada por el sitio CarsMagazine.com.ar, donde aseguraron que el modelo dejará de ser fabricado en Brasil dentro de tres meses. El Toyota Etios ya había dejado de ofrecerse en el país vecino hace un par de años, y solo es producido para exportación, donde Argentina es su principal mercado. 

El compacto de Toyota no tendrá un reemplazo directo: el modelo de suscripción de Plan de Ahorro de la marca pasará a ser el Yaris, que en algún tiempo más será renovado, al menos en su variante sedán. Sin embargo el lugar de la producción del Etios lo ocupará un nuevo modelo: se trata de un futuro crossover compacto del segmento B

El Toyota Etios llegará a su fin en 2023

El Toyota Etios se mantuvo como uno de los autos más vendidos del mercado local durante varios años, y dejará ser ofrecido 10 años después de su lanzamiento. A pesar de su éxito local, el rústico modelo de Toyota fue un fracaso comercial en la mayoría de los mercados donde fue comercializado, incluyendo Brasil. 

Actualmente la gama del Etios se compone por siete configuraciones: 4 con carrocería hatch de cinco puertas (Aibo, X, XLS Pack y XLS Pack AT) y tres sedán (X, XLS Pack y XLS Pack AT). Además es desde hace varios meses el auto más barato ofrecido en nuestro mercado: el Etios Aibo (comercial) se vende a un precio de lista de $ 4.059.000. 

Por su parte la gama convencional de Etios tiene precios que van desde los $ 4.294.000 del XS 5 puertas, hasta los $ 5.483.000 del XLS Pack AT con carrocería sedán. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta