Volkswagen Argentina S.A. anunció un recall para propietarios de los vehículos Volkswagen Nivus, Virtus, Polo y Saveiro. Se trata de una convocatoria para unidades del 2022 por problemas en el ajuste de ciertos elementos de fijación. Hay 900 vehículos afectados. A continuación el comunicado oficial de la marca.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina S.A. informa a las autoridades competentes y a los propietarios y usuarios de los vehículos Volkswagen Nivus, Virtus, Polo y Saveiro, comercializados en la República Argentina (cuyos números de chasis no consecutivos se indican a continuación) sobre el próximo lanzamiento de una campaña de recall de seguridad preventiva en virtud de una posible falta de torque en ciertos elementos de fijación.

Esta campaña resulta necesaria ya que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado que ciertos elementos de fijación no cuentan con el registro de liberación de par correspondiente, por lo que no es posible garantizar que estos componentes hayan sido fijados correctamente.

Por estos motivos, las fijaciones de determinados componentes podrían soltarse, con riesgo de daños materiales, físicos o fatales a los ocupantes del vehículo y a terceros.

Recall de Volkswagen para Nivus, Virtus, Polo y Saveiro

Volkswagen Argentina S.A. realizará las tareas correctivas en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios, la cual consiste en la inspección y, de ser necesario, la corrección de los torques de fijación de ciertos componentes. En fijaciones especificas será necesaria la sustitución de los elementos de fijación. A tal fin, los propietarios y usuarios deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Volkswagen de su preferencia.

Resulta importante destacar que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en vehículos Volkswagen en la República Argentina. Ud. puede consultar si su vehículo se encuentra incluido en la campaña ingresando en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/postventa-recall/, ingresando su número de chasis y a través de nuestros teléfonos de Atención al Cliente indicados debajo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta