La venta de vehículos 0Km subió 11,8% interanual en mayo. El número de unidades patentadas durante el mes pasado ascendió a 39.549. En el mismo período del año pasado se habían registrado 35.368 vehículos. Así lo informó la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) en su habitual informe. El Fiat Cronos se mantiene primero pero el Peugeot 208 casi le empató.

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 195.078 unidades, 11,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 174.527 vehículos. El reporte también destacó que si la comparación es contra abril, hay una suba de 13,7%, ya que el mes anterior se habían patentado 34.774.

Si bien el segundo puesto del hatchback de PSA no es novedad, sí lo es que casi destrona al sedan de Fiat. Es que quedó a solo 7 unidades de diferencia en un virtual empate técnico. La otra novedad (aunque a esta altura ya no lo es tanto) es que ya son 9 los modelos nacionales en el top ten.

Sólo quedo el Toyota Etios (de origen brasileño) en un respetable quinto lugar. La Volkswagen Amarok se impuso otra vez a la Hilux también por muy escaso margen. Otra a destacar es la Nissan Frontier que ya está en el escalón número 8. 

Venta de 0Km en mayo: el análisis

De esta manera, Toyota sigue siendo la terminal con mayor número de vehículos vendidos lo que le permite alacnzar el 21,6% del mercado, seguida por las marcas Fiat, Renault, Volkswagen y Peugeot. Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara, Sebastián Beato, dijo que “en mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos, lo que evidencia que sigue siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida”.

El recientemente electo titular de Acara señaló también que se está “trabajando en propuestas que dinamicen el mercado como incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo y estimular su financiamiento a través de las líneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta