Tal y como nos tiene acostumbrados Grupo SIMPA, en este caso la llegada de una nueva marca de motocicletas a nuestro mercado. En este caso se trata del anuncio del inicio de las operaciones en la Argentina de la marca española «GASGAS», especializada en modelos enduro y motocross, que desde 2019 pertenece al Grupo KTM. Dado esto, GASGAS Argentina pasa a integrar el portfolio de marcas premium del Grupo Simpa S.A..

Con la presencia de Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A.; y Daniel Riganti, Brand Manager de GASGAS en Argentina, se presentó oficialmente la marca GASGAS. Como cierre del mismo los hermanos Sebastián y Darío Navarro se presentaron con sus demostraciones de destreza y audacia a bordo de motos GASGAS, en el gran estacionamiento del estadio, armando un show con impactantes saltos que fueron el deleite de los espectadores presentes.

Durante la presentación, se anunció la apertura de 9 concesionarios a partir del mes de abril de 2023, y se exhibió todo el line-up de la marca, confirmando que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente en Argentina, serán dos variantes ensambladas en el país: la enduro EC250F y el motocross MC250, para luego ir sumando modelos de acuerdo a los requerimientos del mercado.

«La oportunidad de incorporar una nueva marca como GASGAS al portfolio de la división y en categorías como enduro y motocross, es un orgullo para Simpa porque es una demostración directa que seguimos apostando en nuestro país, que presenta un alto potencial en este sector. Un pilar clave de nuestra estrategia es centrarnos en poder brindar un abanico de opciones para los distintos públicos y usuarios de modelos de motos a nivel nacional»enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, a lo largo de la presentación. Y Schwartz cerró diciendo que«los modelos, EC250F y MC250F, serán de producción nacional en nuestra planta ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires».

GASGAS EC250F: para disfrutar el enduro

Inicialmente la GASGAS EC250F se configuró de serie con arranque eléctrico, junto a un compacto motor de 4 tiempos de 250 cc, con sistema de inyección electrónica EFI, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Para mejorar el funcionamiento del mismo se ha montado un eje de balanceo que mitiga al máximo las vibraciones. 

El chasis de la EC250F está fabricado en acero al cromo-molibdeno, cortado con láser y soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia, que, con una probada geometría, asegura un manejo divertido y la mejor estabilidad. La horquilla es de la marca WP Xplor, con barras de 48 mm y funciones separadas. Apta para pilotos de todas las edades y habilidades, su bajo peso cuenta con los componentes de suspensión WP XACT que está perfectamente configurado para absorber incluso los tramos y senderos más difíciles para lograr el mejor comportamiento de la moto.

Brindando una gran potencia de frenado, otorgando mayor control y confianza, la EC250F posee sistemas de Braktec. Con una acción suave y sensible, el freno delantero cuenta con un pistón de 11 mm dentro del cilindro maestro y pistones de 2×25 mm en la pinza, junto con un disco delantero ondulado de 260 mm. El freno trasero tiene un pistón de cilindro maestro de 12,7 mm y una pinza de pistón de 1×25 mm y utiliza un disco de freno de 220 mm.

Con un diseño moderno y diferenciado, la enduro EC250F de GASGAS está creada para ser atractiva y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El depósito de combustible tiene una capacidad de 8,5 litros y dispone de cierre rápido.

GASGAS MC250F: Para competir al máximo nivel

Paralelamente la GASGAS MC250F se trata de una moto de competición, contando con un excelente rendimiento dado por su compacto motor monocilíndrico de 4 tiempos de 250 cc, adaptado a la normativa Euro5, en este caso con caja de 5 marchas, contando con 46 CV de potencia máxima a 14.000 rpm. Además de su gran potencia, el compacto diseño también mejora el comportamiento general de la moto. Este modelo motocross de GASGAS está equipado con un embrague multidisco en baño de aceite CSS, con sistema hidráulico.

El motocross MC250F tiene un chasis tipo simple de cuna desdoblado en acero, decorado con un resistente recubrimiento electrónico de pintura al polvo roja. Las suspensiones son: la delantera con una horquilla invertida WP XACT de 48 mm y 310 mm de recorrido; mientras que la trasera con un amortiguador WP XACT con varillas y 300 mm de recorrido. El sistema de frenos a disco utilizado en la MC250Fes Brembo y se destacan un disco delantero de 260 mm, y uno trasero de 220 mm. El manillar NEKEN en negro presenta una curva cómoda y moderna, el cual es fuerte pero flexible con una almohadilla que cubre los soportes del manillar. 

La MC250F tiene una electrónica de última generación fácil de manejar, incluso en pleno pilotaje, donde el interruptor selector de mapas montado en el manillar reúne todos los botones para poder activar el control de largada, el control de tracción y el Quickshifter. Los neumáticos empleados son Maxxis MaxxCross MX-ST, y están montados en llantas negras (delantera 21″ y trasera 19″), que son sólidas y añaden el look real de una moto de carreras. Este modelo tiene un peso de 99 kg y posee un tanque de 7 litros.

En cuanto a precios, la enduro EC250F cuesta u$s 17.200, mientras que de la versión motocross MC250F se vende al público a u$s 15.160. La marca contará con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, Salta, y próximamente en San Juan, Neuquén y Corrientes.

La incorporación de la marca española GASGAS por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 15 marcas de renombre internacional y abarcando todos los segmentos de las dos ruedas.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta