La firma DS propiedad del grupo Stellantis lanzó en Argentina la gama 2023 del DS 7, el SUV de mayor tamaño de la firma. En este caso la nueva variante incorpora ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento, además de eliminar la denominación Crossback en su nombre. 

El carácter del Nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. El nuevo frontal ostenta líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento, mientras que estrena una nueva firma lumínica, ahora un aspecto aún más expresivo. Se trata de la combinación de las luces DS Pixel LED Vision 3.0 y las diurnas denominadas DS Light Veil. 

Las últimas se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E-TENSE y DS AERO SPORT LOUNGE, efectuando una imagen de luz que parece atravesar el color de la carrocería en el paragolpes delantero. Esto se logra gracias a que la superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería, creando un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya, según la marca DS.

Lanzamiento: Nuevo DS 7 2023 en Argentina

A s u vez las luces traseras LED más finas, con forma de escamas y efecto vórtice, también se han rediseñado con una terminación metálico oscuro. Por su parte las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al nuevo DS 7, siendo de 19 pulgadas. 

En el habitáculo el sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7, con la integración del DS IRIS SYSTEM. Esta solución presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12″ es de alta resolución y muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento.

Un nuevo panel de instrumentos digital de gran tamaño de 12” con pantallas que se pueden cambiar y personalizar presenta un diseño gráfico renovado, reuniendo toda la información esencial. A si vez el Nuevo DS 7 ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad. La seguridad se ve reforzada con los DS DRIVER ATTENTION MONITORING y DS DRIVE ASSIST nivel 2 de conducción semiautónoma.

El primero analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. Una de ellas comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención.

Por su parte el DS DRIVE ASSIST confluye en el control de velocidad crucero adaptativo, que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, junto a una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

La nueva gama del Nuevo DS 7 2023 cuenta con dos niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: La «BASTILLE» y por otro lado la «RIVOLI». El conjunto motor-caja del nuevo DS 7 está representado por el conocido motor Pure Tech de 4 cilindros turbo, que desarrolla 215 CV. Entrega a su vez 300 Nm de par a 2000 rpm, siempre con la fluidez de la transmisión automática de 8 velocidades.

Los precios del nuevo DS 7 2023 ascienden a u$s 99.500 en la opción «DS 7 215 AT8 BASTILLE», mientras que el más completo «DS 7 215 AT8 RIVOLI» se vende por u$s 107.500, con el agregado de tapizado de cuero exclusivo, DS IRIS SYSTEM, los nuevos faros DS PIXEL LED VISION 3.0, frenado de emergencia automático controlado por cámara y radar, asistencia de estacionamiento delantera y trasera con cámara de marcha atrás, entre otros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta