Volkswagen oficializó el lanzamiento en Argentina del Vento GLI, el rediseñado sedán prestacional de la marca que se posiciona como la única opción que tendrá disponible, al menos por el momento, el renovado Volkswagen Vento 2023. Llega importado desde méxico a un valor de $ 15.102.750.

El renovado producto llega con algunas mejoras, más que nada estéticas, y la nueva denominación 350 TSI, manteniendo el motor 2 litros de cuatro cilindros, que en este caso eroga 230 caballos de fuerza. Se combina a una caja automática del tipo DSG con siete velocidades, alcanzando la marca de los 350 Nm de torque máximo. Gracias a ello obtiene prestaciones destacables, como 6,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

A su vez el nuevo Vento GLI es el primer vehículo de la marca VW en Argentina que incorpora el sistema “IQ.Drive”, una serie de innovadoras e inteligentes tecnologías, que aportan soluciones para brindar una conducción más sencilla y segura. 

Lanzamiento: Volkswagen Vento GLI 2023

En cuanto a la estética este renovado Vento incorpora un renovado paragolpes delantero, con grillas del tipo “panal de abejas” en color negro brillante y  trazos en color rojo tanto en la parrilla como por debajo de los faros delanteros, siendo estos de tecnología LED, con iluminación dinámica.

En la parte trasera incorpora doble salida de escape y la insignia GLI integrada en el baúl, siendo replicada en ambos guardabarros laterales y también en la parrilla delantera.

Dentro de sus detalles destacamos al sistema Start & Stop con regeneración de frenado, nuevas llantas de 18 pulgadas con diseño “Phantom” y cálipers de freno en color rojo, y suspensión trasera “Multilink”, mientras que amortiguadores y espirales fueron desarrollados para brindar una performance deportiva, sin sacrificar el confort de marcha, según Volkswagen.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El Vento GLI es, sin duda, un vehículo excepcional que incorpora grandes avances tecnológicos para destacarse en este segmento pero sin dejar de lado el ADN deportivo de la marca Volkswagen”.

Tecnología y equipamiento: nuevo Vento GLI

Entre su equipamiento destacado el nuevo Vento GLI incluye el sistema “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25”, multimedia con VW Play y pantalla de 10” con cargador inalámbrico. También cuenta con sensores de estacionamiento delantero, trasero con cámara de visión incluida y sistema de apertura y encendido sin llave llamado “Keyless entry & Go”.

En cuanto a confort está equipado con asientos delanteros deportivos calefaccionados siendo el del conductor eléctrico y con memoria. Dispone de climatizador automático de dos zonas con difusores para las plazas traseras, luz de ambiente LED, pedalera deportiva en acero inoxidable, techo solar panorámico y un nuevo volante con comandos capacitivos con levas integradas.

Si nos centramos en la seguridad este modelo que obtuvo 5 estrellas Latin NCAP estrena el denominado por VW sistema “IQ.Drive”, que incluye su más moderno de ayudas a la conducción. Esto integra el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), los controles de carril y frenado autónomo (Lane Assist, Travel Assist y Emergency Assist), junto al Light Assist, que se integra por una cámara que analiza la situación del tráfico por delante, y el sensor de ángulo ciego trasero. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta