El Grupo Simpa adquirió la distribución en Argentina de la marca Harley-Davidson. La icónica firma norteamericana se entonces a este grupo que ya cuenta con una decena de marcas en nuestro país, entre las que se encuentran KTM, Husqvarna, Royal Enfield, Vespa, Moto Guzzi, Piaggio, Aprilia, o Can-Am entre otras. 

Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo Simpa, que a través de su división «Motovehiculos» es uno de los líderes en materia de producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios, amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, de la misma localidad.

Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca, aunque el negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones. Se sostuvo durante los últimos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque.

Harley-Davidson se hace fuerte en Argentina

La adquisición de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo Simpa le permitirá a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional, en las que tiene la capacidad de ensamblar algunos de los principales modelos de 5 de estas marcas en dos de sus plantas industriales. En total el grupo cuenta con 70 puntos de ventas alrededor del país.

Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, enfatizó que «esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson® Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y, sobre todo, de servicios«.

Además, Schwartz destacó que «a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos, y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson volverá a recuperar su relevancia en el mercado local». 

Grupo Simpa: nuevo representante de Herle-Davidson en Argentina

En la actualidad, el Grupo Simpa S.A. posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar; en el Parque industrial de Campana; en el Parque Industrial de Garín y en la Provincia de San Luis, dando trabajo aproximadamente a 350 personas de manera directa y a 1.200 de manera indirecta.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta