Volkswagen acaba de anunciar en Europa la renovación del ID.3 para 2024. El primer modelo que fuera desarrollado sobre la plataforma MEB, la primera exclusiva para eléctricos del grupo alemán, gana su primera actualización tras 2 años y medio en el viejo continente.

El nuevo ID.3 adquiere un leve rediseño frontal, y mejoras tecnológicas, entre ellas una evolución de los sistemas de ayudas a la conducción. Si vamos a la parte estética, es claro que el objetivo ha sido el de en cierta forma «normalizar» la imagen frontal. Por ejemplo al contar con un paragolpes y capot completamente pintados del color de la carrocería.

Por ello mismo se ha reemplazado partes que previamente lucían en color negro brillante, lo que le da un aspecto de mayor largo a la carrocería. Con un CX de 0,26, la marca anunció que se optimizaron las tomas de aire de los paragolpes, logrando un mejorado efecto aerodinámico, mientras que además se acentúa una mayor deportividad visual.

Volkswagen ID.3 2024: ¿Qué mejoras trae?

También incorpora una cortina móvil, que se abre al momento de tener que ingresar más aire al sistema de refrigeración. El hecho de permanecer cerradas en ciertos tramos le permite una mejor penetración del viento, al igual que con el nuevo diseño de llantas.

Al mismo tiempo se optimizaron las luces traseras, de mayor intensidad, mientras que el techo se luce gracias a estar combinado en color negro. En el habitáculo se introdujeron nuevas texturas, por ejemplo en el tapizado de las puertas. Además se mejoró el diseño de algunas piezas, como así también la calidad, con un resultado más ergonómico y funcional.

Del mismo modo se montan de serie algunos sistemas de asistencia, entre ellos las luces largas automáticas, o bien el control de velocidad crucero adaptativo hasta los 160 km/h, velocidad máxima limitada para el ID.3.

Así nos subimos al ID.3 en Argentina

El ID.3 mantiene su oferta, con tracción y motor traseros, con una potencia de hasta 204 caballos de fuerza, y una autonomía homologada de hasta 546 kilómetros. Volkswagen garantiza incluso que después de 160.000 kilómetros recorridos, la batería se mantendrá al 70% de su vida útil.

En Motorweb ya tomamos contacto con el ID.3 en Argentina en varias ocasiones, e incluso llegamos a conducirlo. Por el momento no tiene una fecha de arribo a nuestro mercado, pero todo supone que en el mediano a largo plazo el modelo eléctrico de Volkswagen pueda hacer su debut en suelo nacional.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta