En la edición 2023 de Expoagro, que se llevó a cabo durante esta semana en San Nicolás y hoy llega a su fin, muchas marcas se dieron presentes. Entre las relacionadas al mundo del automóvil, pero también al del agro y el transporte se encuentra Bridgestone Argentina, con sus marcas Bridgestone, Firestone y Bandag.

En esta ocasión la firma hizo especial hincapié en la presencia de Firestone en el segmento agro con un concepto de marketing que lleva la denominación «Fuerza de Campo» y que se estrenó en Expoagro. Este rubro ha sido de gran crecimiento para la firma, más aún con la introducción de diversas novedades para cubrir toda la oferta de neumáticos requeridos por el mercado. En este caso se hizo presente con diversa maquinaria, en la que la firma es proveedor de equipo original.

Asimismo, algo similar ocurre con las marca Bridgestone, que en Argentina les provee a las grandes terminales automotrices de neumáticos. En este contexto, Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina nos confió la situación actual del neumático en Argentina: «Luego del conflicto del neumático en 2022, estamos trabajando para volver a niveles de producción que manejábamos previamente, sin embargo hoy no hay faltante de neumáticos en nuestra red de distribuidores».

Firestone en Expoagro: la situación del neumático en Argentina

Bridgestone y sus marcas cuentan con producción local, de las cuales se producen modelos de autos y camionetas y agro, mientras que los neumáticos de camiones se importan desde Brasil. «Salvo algunas medidas específicas, la gran mayoría de los neumáticos de autos y camionetas se producen en Argentina, alcanzando un 80% de la oferta actual». 

En agro, en cambio, el hecho de disponer de tanta diversidad de medidas de neumáticos obliga en cierta forma a tener que importar parte de los mismos: «En la planta local producimos las medidas más demandadas del segmento agro, ya que el resto de las medidas cuentan con volúmenes muy bajos, que hacen inviable su nacionalización», agregó el directivo. 

«Con este nuevo concepto Fuerza de Campo buscamos que el cliente se sienta más íntimamente ligado con la marca, la idea es comercializar soluciones sostenibles de movilidad, como así también una mayor sostenibilidad» completó Rodrigo.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta