En Nordelta fue instalado un quinto pedestal de carga Porsche Destination Charging, la red privada de la marca que, prometen, para finales de 2023 duplicará la cantidad de cargadores de autos eléctricos en Argentina.

Además del acceso a los pedestales de la red exclusiva, los propietarios de autos ciento por ciento eléctricos e híbridos enchufables Porsche tienen acceso a una tarjeta personalizada que les permite utilizar los 40 cargadores que hoy tiene instalados la empresa ChargeboxNet en diferentes puntos del país y cuyo número superará los 100 en los próximos meses.

El último punto de carga fue instalado en el restaurante Granero, en Rincón de Milberg, Nordelta, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Los otros puntos de carga de la red Porsche Destination Charging se ubican en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Gardiner), Nordelta, Bodega Pulenta State (Luján de Cuyo, Mendoza) y Hotel Diplomatic (Mendoza).

Porsche amplía su red de cargadores en Argentina

Todos estos puntos son en cierta forma financiados por los directivos de Porsche en Argentina, de la mano de la Familia Pulenta. Sin embargo se bican en restaurantes, hoteles y centros comerciales de categoría, que por sus características reciben habitualmente a clientes Porsche.

Técnicamente son equipos de 11kW, tipo 2. Si bien son pocas las unidades circulantes en el país con esta tecnología por el momento, poco a poco la marca planea ir incorporando unidades verdes a nuestro mercado: cuando eso suceda habrá muchos más puntos de recarga distribuidos en todo el país. 

El Porsche Taycan es el máximo exponente de la electrificación en la gama Porsche, y está disponible en nuestro mercado en toda la gama: Taycan, Taycan 4S, Taycan GTS, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, como así también en Shoting Break Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo y Taycan Turbo Cross Turismo, con precios que van desde los u$s 324.900 hasta los u$s 569.000.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta