La llegada de la nueva generación de la Ford Ranger hacia la segunda mitad de este año como gama 2024 ya está escrita en Argentina. La chata comenzará a ser producida en Pacheco próximamente, aunque desde la marca no ha trascendido información acerca de la configuración. Sin embargo ya se empiezan a conocer algunos detalles.

El principal está en la llegada de nuevas motorizaciones para reemplazar a los Puma 2.2 y 3.2 de la serie actual. Estos motores, que eran ensamblados en la planta bonaerense, darán paso a una nueva generación de impulsores, más tecnológicos, potentes y eficientes.

Según lo que trascendió en medios de Brasil, la nueva Ranger se producirá en Argentina con dos motorizaciones. Por un lado estará disponible el 2.0 turbo-Diesel de nueva generación, que en versión de turbo simple entrega 167 caballos de fuerza. El mismo equiparía a las versiones XL y XLS.

Los motores de la nueva Ford Ranger 2024

El 2.0 bi-turbo Diesel conocido en la Ranger Raptor de anterior generación y con 213 caballos no sería tenido en cuenta en las variantes producidas en Pacheco. Es que las versiones intermedias y tope de gama montarán el 3.0 V6 (aquí más detalles), con una potencia de casi 250 caballos de fuerza, y más de 600 Nm de torque.

El último contará con transmisión automática de diez velocidades, mientras que la gama Ranger a su vez incorporará el nuevo sistema de tracción 4×4, con alta, baja y conexión automática de doble tracción, algo que previamente sólo fue conocido en la Mitsubishi L200.

Entre otros detalles, la nueva Ranger agregará acceso y arranque manos libres, tablero digital, y el sistema multimedia con pantalla vertical de 12,3 pulgadas. Al mismo tiempo también debería agregar en las versiones más equipadas elementos tales como ayudas a la conducción o cámara de visión 360°.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta