La nueva Ford Ranger 2023 fue finalmente develada al público, inicialmente en Australia, donde se llevó a cabo su desarrollo. Eso ya te lo contamos en esta nota, pero una vez que comenzaron a circular imágenes acerca de la flamante camioneta del óvalo, nuestros lectores comenzaron a consultarnos sobre si la “nueva” Ranger es realmente una “nueva” generación o no. Aquí, intentaremos explicar lo que llegamos a interpretar con los datos y las imágenes consignadas hasta ahora.

Por el momento Ford no dio precisiones acerca del nuevo modelo: incluso ni siquiera dio a conocer las dimensiones exteriores: solo informó que la nueva camioneta tiene más distancia entre ejes y, a su vez, trochas más anchas. Pero las fotos que la marca difundió dejan ver trazos de la carrocería, que bien son muy semejantes al las del modelo actual.

¿Es una nueva generación la Ford Ranger 2023? La respuesta es que sí, porque se alteró no solo su mecánica, sino también su estructura. De acuerdo a informantes locales, el chasis de la nueva Ranger, que está siendo desarrollado en Argentina, es completamente nuevo, mejorando la rigidez y solidez del mismo. 

Sin embargo, de acuerdo a las imágenes que pudimos acceder, la nueva Ranger dispone de una carrocería que parte de la actual, en la que se conservan algunos puntos claves: entre ellas, el techo o parte de la luneta, algo que también podría ser replicado por el parabrisas. Incluso puede apreciarse el parante A, o mismo los espejos, con un diseño similar, que darían prueba de que no fueron modificadas partes aledañas de la carrocería. Esto lógicamente traería aparejada una reducción en el costo de desarrollo.

Ford Ranger 2023: ¿Qué cambia y qué no en la nueva generación?

Lo que si cambiaron sustancialmente fueron los estampados externos de la carrocería: puertas, guardabarros delanteros y traseros, capot y portón trasero son completamente nuevos. Incluso, para otorgarle un diseño más imponente, Ford extendió el frontal (adelantando el eje delantero), lo que decantó por incremententar la distancia entre ejes. El hecho de contar con un nuevo chasis permitió tal cambio, que se advierte en la mayor distancia que ocupa el guardabarros delantero con respecto a la puerta, aunque esto es en parte disimulado por los fenders de color negro. 

Todos estos cambios permitirían que la Ranger presente un andar más aplomado a alta velocidad, con mayor control dinámico. Pero, además, se espera un avance en sus aptitudes off road, gracias a un mejorado ángulo de ataque y sistemas de tracción 4×4 de nueva factura.

Por el momento, aún resta esperar los datos definitivos del modelo que será producido en Argentina desde fines del año próximo.

Deja una respuesta