Renault acaba de presentar en su temporada de verano a la nueva Koleos 2023, modelo que lleva levemente actualizado y con mejoras de equipamiento. El nuevo producto ya está disponible en la temporada de verano en Cariló, junto al Megane E-Tech 100% eléctrico, (el embajador de la revolución eléctrica de la marca) y al Kwid E-Tech 100% eléctrico que llegarán a nuestro país a partir del segundo semestre del año (ver nota).

“Esta nueva versión de Koleos cuenta con cambios en su diseño exterior, interior, confort y tecnología, manteniendo la misma motorización y prestaciones que siempre caracterizaron a este modelo con verdadero ADN francés”, señaló Marcelo De Carlo, Director de Marketing en Renault Argentina. “La nueva Renault Koleos sintetiza la amplia experiencia de Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.”, agregó.

Si vamos a la realidad, no es tan francés. La Koleos se importa desde Korea, y monta incluso un motor de 2.5 litros nafta, de origen japonés, fruto de la alianza con Nissan.  Exteriormente luce llamativo y robusto, con grandes llantas y una actualizada imagen frontal.

La Renault Koleos 2023 debuta en Argentina

En el habitáculo el actualizado modelo luce un nuevo diseño de tapizados de cuero. También se destaca la iluminación ambiental LED, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, y nuevas texturas, o terminaciones más refinadas. Sus cotas se mantienen, tiene 4.67 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,70 metros y una altura total de 1.68 metros, lo que redunda en un gran espacio interior.

Tecnológicamente emplea un sistema multimedia con la nueva pantalla táctil de 8.7’’, que según la marca brinda «tecnología útil y simple que permite controlar íntegramente las funciones de multimedia, navegación, climatización, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, centralizando el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo».

Como ya es habitual en este modelo, la única configuración disponible, con motor 2.5 de 170 CV y caja CVT, dispone además de sistema de tracción integral, con 4WD Lock, tecnología heredada también de la alianza con la japonesa Nissan.

El precio de lista de la Nueva Renault Koleos 2023 asciende en Argentina hasta $ 12.590.900.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta