La Husqvarna Norden 901 ya está considerada como una nueva moto de producción nacional. La firma representada en Argentina por el Grupo Simpa, oficializó al nuevo modelo para el segmento de las trail aventureras de claro enfoque off-road, contando con un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally.  

La decisión de incorporar este nuevo producto, el de mayor cilindrada en el sistema de producción del Grupo Simpa, es un hito en el país y se encolumna dentro del ambicioso y sostenido plan de crecimiento que se está llevando adelante para todo el portfolio de las marcas de movilidad. La marca Husqvarna de origen sueco está actualmente en manos austríacas y destaca por su elevada calidad de construcción y desarrollo de sus modelos.

“La apuesta de producir en el país es cada vez más fuerte, por esto es un orgullo poder producir este nuevo producto en nuestra planta, siendo además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria. A su vez, esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A. Y cerró diciendo que estamos convencidos de que, la Husqvarna Norden 901, será una de las motos más interesantes del segmento, por su robustez y modernidad, para un público joven que busca destacarse”.

Husqvarna Norden 901, al detalle

La Husqvarna Norden 901 definida como una trail, materializa el espíritu aventurero de la marca, muy completa y equilibrada con un gran comportamiento dinámico, cómoda para largos viajes y apta para uso off-road. Está impulsada por un suave y potente motor de dos cilindros en línea y 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador; y con una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros, que proporciona una autonomía de más de 400 km, el cual está fabricado de un material especial preparado para resistir golpes, y con cualidades como su ergonomía estilizada, centro de gravedad bajo, y protección de la suciedad.

Entre sus particularidades cuenta con la función Easy Shift, que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar el embrague, mientras que el embrague antirebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

La trail más potente de Husqvarna Motorcycles tiene un chasis tubular de acero al cromo molibdeno de tamaño compacto, con llantas de 21″ delante y 18″ en la parte de atrás, cuyo diseño de rayos y sin cámara, garantiza seguridad y facilita la manejabilidad en cualquier terreno, desde el asfalto hasta los senderos más complicados.

Todos los detalles de la imponente Husqvarna Norden 901

El sistema de frenos utilizado en la Norden 901 son fabricación de la empresa española J.Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Al mismo tiempo ostenta protecciones muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan bastante bien a cubierto las partes sensibles. Por su parte el asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.

 El grupo óptico de iluminación de la Norden 901 es full LED para su luz principal al frente, para los antiniebla, los direccionales y las luces de freno. Además, la instrumentación es digital, mediante una pantalla TFT, a color de cinco pulgadas.

El precio de la Husqvarna Norden 901 asciende en Argentina a los u$s 39.120.- con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta