Husqvarna realizó el lanzamiento oficial de la Norden 901, modelo que representa un hito en la industria de las dos ruedas en el país, por ser la moto de mayor cilindrada producida en suelo nacional actualmente. Asimismo, la marca confirmó su consolidación a nivel nacional de su red comercial de concesionarios a través del Grupo Simpa

Este nuevo modelo del segmento de las trail aventureras posee un claro enfoque off-road, con un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally. 

Juan Carlos Mas, Gerente Comercial de Grupo Simpa y Daniel Riganti, Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., ensambla la Husqvarna Norden 901 en la planta de la localidad de Campana. El Grupo inició la producción de las motocicletas de la marca austríaca en 2018, con los modelos Svartpilen, que resultaron con muy buenas ventas, sin dejar de lado a sus preciados ejemplares de 2 tiempos para Enduro.

Husqvarna Norden 901: Debutó oficialmente en Argentina

Este nuevo producto comenzará a liderar la oferta de Husqvarna Motorcycles en Argentina, encolumnada dentro del ambicioso y sostenido plan de crecimiento que el Grupo Simpa está llevando adelante para todo el portfolio de sus marcas de movilidad.

«En el 2018 fuimos el primer país autorizado por fuera de la casa matriz para producir. Argentina hoy también sigue siendo el primer país donde se produce la moto de más alta gana de Husqvarna. Y a esto tenemos que sumarle que en toda la Argentina nadie produce una moto de tan elevada cilindrada como nosotros. Nos enorgullece estar liderando el sector en este sentido», enfatizó Juan Carlos Mas, director Comercial del Grupo Simpa S.A.

Por su parte, Daniel Riganti, Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, detalló que «la Husqvarna Norden 901 materializa el espíritu aventurero de la marca, con la más alta tecnología y máximo nivel de accesorios. Cómoda para largos viajes y apta para uso off-road».

Potencia y características técnicas

Esta moto está impulsada por un motor de dos cilindros en línea de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.  En materia de equipamiento cuenta con acelerador eléctrónico «Ride-by-Wire» y ofrece cuatro modos de manejo seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad y Explorer).

A su vez la nueva Husqvarna Norden 901 cuenta con la función Easy Shift, que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar la palanca de embrague, mientras que el embrague antirebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

Con un diseño moderno y diferenciado, la Norden 901 ostenta protecciones que acompañan la línea baja de la moto y dejan a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. Por su parte el asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.

El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 es de u$s 36.990, con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés a través del Banco BBVA de Argentina. El nuevo modelo ya se encuentra en la red de concesionarios oficiales.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta