La marca del rombo presentó el “Renault Summer Experience” en Pinamar y Cariló, una propuesta integral que cuenta con un sinfín de experiencias, pero por sobre todas las cosas, adelanta mucho de lo que en el futuro podremos ver en las calles de Argentina con emisiones cero en la oferta de vehículos eléctricos E-Tech de Renault.

La gama E-Tech del rombo consta de tecnología 100% eléctrica, que conecta la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y es la representación de toda la transformación del Grupo Renault, que encaró en los últimos dos años. Allí están presentes las grandes novedades eléctricas de la marca,  y que veremos a partir del segundo semestre.

Para el público el modelo más llamativo es el nuevo Megane E-Tech. Se trata de un hatch de 4,21 metros de largo con poroporciones más bien de crossover y una distancia entre ejes de 2,70 metros, que se destaca por contar con una más que llamativa identidad lumínica, al mismo tiempo que consta de llantas de 20 pulgadas.

Renault adelanta su gama E-Tech en Cariló 2023

Pero lo más importante está en su mecánica, 100% eléctrica: dependiendo de la batería, puede obtener una autonomía de hasta 450 kilómetros, con potencias desde 130 hasta los 220 caballos de fuerza. Desde Renault aseguran que estará disponible en Argentina, aunque su precio es una incógnita.

Otro de los modelos que se hace presente en la temporada de verano es el Kwid E-Tech, modelo que incluso ya está a la venta en Brasil, aunque a diferencia del modelo que se produce allí (y que no volverá a la Argentina con motor de combustión) se trata de un desarrollo global: incluso se conoce en Europa como Dacia Spring. Cuenta con un motor de 65 caballos de fuerza, y una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Sumado a la nueva Kangoo E-Tech, Renault propone revolucionar el mercado de autos eléctricos en Argentina, y al parecer dispondrá de la oferta más variada de aquí al mediano plazo.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta