RAM presentó en el CES 2023 su primer modelo completamente eléctrico (BEV) en este caso aún en fase de prototipo. Su denominación es la de Ram 1500 Revolution, estando encargada de otorgar una mirada al futuro, con la intención de redefinir el segmento de camionetas, según lo que cree la firma del grupo Stellantis.

La RAM 1500 Revolution BEV Concept presenta una gran cantidad de características innovadoras, que no hacen más que adelantar lo que equiparán futuras camionetas RAM. La 1500 REV, tal su denominación acortada, sería lanzada en su variante de producción recién en 2024.

“La RAM 1500 Revolution BEV Concept es nuestra señal más clara hasta ahora de que estamos al borde de algo extraordinario en RAM y apunta directamente a dónde vamos en nuestro viaje electrificado”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca. “En RAM, hemos redefinido lo que pueden ser las camionetas pick-up, y lo haremos nuevamente superando lo que ofrecen los competidores al ofrecer las mejores camionetas eléctricas del mercado”.

¿Cómo es la RAM 1500 Revolution Concept?

Con una estética íntimidante, algo común en los modelos de la marca, la 1500 REV propone líneas mucho más modernas. Una de sus características más visibles está en la imagen de marca, retroiluminada, que incluso se replica en las puertas. Eso es algo que seguramente llegará de alguna y otra manera al modelo de producción.

Otro detale que es más propio de un concept es la disposición de sus puertas traseras, con apertura tipo «suicida». Si bien esto es algo llamativo, algunas pick-up norteamericanas de tiempo pasada contaban con características semejantes, incluso olvidando el parante B, lo que permite un mejor acceso al habitáculo.

Otro detalle llamativo pero muy conocido en Latinoamérica es la apertura del portón trasero, en formato de dos hojas independientes, tal como lo hace la Fiat Toro. Claro que en este caso no faltan luces LEDs que hacen verla mucho más futurista.

Los principales detalles de la RAM 1500 Revolution

La RAM 1500 Revolution Concepto fue concebida sobre la plataforma SLTA, exclusiva para modelos eléctricos, y que cuenta con por ejemplo espacio programado por debajo del piso para las baterías, y un tratamiento aerodinámico para que estas no consuman más potencia. En este caso cuenta con dos motores, y tracción total, aunque la potencia no se oficializó. 

Sin embargo RAM confirmó que está equipada con dirección en las cuatro ruedas, y un diseño interior pensado en la modularidad y el trabajo. El desarrollo de esta camioneta es parte del proceso que Stellantis planea para 2030, en el que prevé electrificar cada vez más modelos alrededor del mundo. ¿Lo lograrán?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta