La marca alemana confirmó durante el día de ayer que durante el primer semestre de 2023 lanzará en nuestro mercado tres actualizaciones de gama. Se trata de los renovados Volkswagen Vento, Tiguan Allspace y el nuevo Polo Track, que se estima, llegará recién hacia mitad de año.

Los tres renovados productos de la marca alemana llegarán al mercado en todos los casos importados: tanto Vento como Tiguan se producen en México, mientras que el Polo lo hará desde Brasil. Esto sucede en plena limitación de importaciones, pero que con ligeros cambios (importación al dólar billete) podrían llegar a facilitar las trabas burocráticas.

En el caso de los modelos importados desde México su participación de mercado no será principalmente importante. Por ejemplo el Vento sólo se tiene en cuenta en la versión GLI (deportiva) con motor 2.0 turbo. Por su parte la Tiguan se ofrecerá en una versión destinada a quien busque un modelo de siete plazas, pero sin quitarle mercado a Taos, el SUV nacional.

Vento, Tiguan y Polo Track: las novedades de Volkswagen para 2023

A su vez, el Polo Track llegará para posicionarse como un modelo de entrada a la marca, siendo el reemplazo del Polo Trend, que hace tan solo unos meses comenzó a ofrecerse en nuestro mercado.

Sin embargo la política de la marca alemana apunta a afianzar la presencia de los SUVs en nuestro mercado, que año a año irán ganando participación dentro de la gama completa. Incluso los productos nacionales (Taos y Amarok) representaron gran parte de las ventas de la marca en nuestro mercado, e incluso esto promete ampliarse el año próximo.

ID.Buzz: ¿En Argentina?

Un detalle que no pasó por alto es la llegada a modo de avant premiere del ID.Buzz en Argentina. La combi eléctrica será expuesta edurante la temporada de verano, en el stand de Cariló, aunque por el momento no hay planes directos de comenzar a comercializarla.

Sin embargo al inconfundible modelo podrá ser disfrutado por los visitantes en la costa Argentina, junto a la renovada propuesta de Volkswagen para 2023.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta