Develado inicialmente en China como Chevrolet Seeker, el nuevo SUV «coupé» de General Motors se pondrá a la venta en América del Norte, donde llevará la denominación Trax, pero fabricado en Corea del Sur. Emplazado sobre la conocida generación del Cruze (que dejaría de producirse en Argentina en 2023) reemplazará a la generación previa de la Tracker, conocida allí desde siempre bajo la denominación Trax.

Con 4,53 metros de largo, la nueva Trax o Seeker denota un estilo deportivo, con líneas marcadas que le aportan una identidad propia. El incremento en las dimensiones han hecho que GM se proponga comercializarlo en Estados Unidos, siendo una verdadera sorpresa, ya que su concepción fue inicialmente prevista para el mercado chino.

Las unidades comercializadas en el gran país del norte serán producidas en Corea del Sur, y ensambladas con un motor turbo-naftero de 1.2 litros y 137 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de seis velocidades.

Nueva Chevrolet Trax: ¿De China o Corea?

Si bien el estilo de la nueva Trax es muy llamativo, es innegable que tiene algo del estilo de la Tracker producida en Brasil o Argentina desde los últimos meses. Esto se percibe en la línea de cintura que se eleva en la parte trasera, aunque en este caso se trata de una plataforma del segmento superior.

Lo que sí es mucho más personal es el frontal, con ópticas de un formato de aristas muy llamativas. Las ópticas traseras por su parte repiten parte del estilo, que se combina a una carrocería musculosa. En el interior no hay demasiadas sorpresas, tomando una idea de diseño muy relacionada a los Chevrolet de la plataforma GEM, como lo son el nuevo Onix y Tracker.

La nueva Trax producida en Corea del Sur será exportada también a México y Canadá, y probablemente a otros mercados de Sudamérica. Esto es algo que GM repetirá, ya que previamente había fabricado y exportado a diversos mercados del mundo a los modelos Sonic o Cruze de primera generación, tras la adquisición de la firma Daewoo.

La llegada de la Trax a nuestra región redunda entonces en una posibilidad, para posicionarse por encima de la actual Tracker, y como reemplazo definitivo del Cruze cuando sea discontinuado.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta