Finalmente Volkswagen jubilará al nombre Gol, luego de 42 años de producción ininterrumpida en Brasil. Recordemos que también durante la década del noventa el Gol también se fabricó en Pacheco. Si bien el Gol original había sido discontinuado ya en 2013, reemplazando su plataforma con motor longitudinal, ahora le llega al turno al Gol Trend, que se produjo desde 2008. La edición de despedida se denomina Last Edition.

En total Volkswagen producirá en Brasil un total de 1000 ejemplares numerados, que contarán con un precio bastante más alto que la versión de serie. En el país vecino son bastante comunes las ediciones despedida de algunos modelos, tales como lo fue la mismísima VW Kombo, o bien el Fiat Uno original, conocido allí como Mille.

En este caso la edición Last Edition del VW Gol dispone de elementos diferenciadores: entre ellos un color exterior específico, y un logotipo lateral que recuerda a las llantas de la primera generación del Gol GTI. A su vez dispone de tapicería específica, con detalles en costuras en color rojo, llantas de tono negro, y calcos alusivos.

Aquí un repaso a la historia del Volkswagen Gol

Además monta la placa identificatoria de la unidad sobre la plancha de a bordo. Tras estar en producción 42 años en Brasil, el Gol se convirtió en el modelo más producido, más vendido y más exportado de aquel mercado, siendo un verdadero rey en la región por años.

Sin embargo una política de cambios, con productos algo más globalizados, determinó el fin de su producción, que debió acelerarse anticiparse en Argentina debido a que el modelo nunca fue provisto con control de estabilidad ESP como equipamiento de serie, algo que es obligatorio en nuestro mercado desde enero de 2022.

Polo Track, como reemplazo del Gol

Como entrada de gama, el Volkswagen Gol será reemplazado por una variante económizada del Polo, conocida bajo la denominación Track. El mismo dispone de un diseño frontal específico, y ciertos detalles que lo posisionarán como uno de los autos más económicos de la región.

El nuevo Polo Track incluso deberá comenzar a venderse en Argentina en el futuro cercano, como reemplazo del actual Polo Trend.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta