El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) habilitó diez sedes para tramitar la licencia de conducir por primera vez. Será bajo el nuevo esquema que contempla que el examen práctico de manejo se rinda en la calle y ya no en la pista del Parque Roca.

Según informaron fuentes porteñas, los sitios autorizados están en las sedes de las Comunas de los barrios de Núñez, Boedo, Villa Urquiza, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita. Podrán concurrir los aspirantes al otorgamiento de las licencias de conducir de vehículos comprendidos en la categoría B1.

Hasta el mes pasado, quienes debían dar la prueba práctica de manejo concurrían a la pista de la avenida Roca, en el sur de la ciudad. Allí, un examinador evaluaba las aptitudes para la conducción. Las más críticas: marcha atrás y estacionamiento en no más de tres maniobras.

Nuevas sedes para obtener la licencia de conducir en CABA

Con el nuevo esquema, el examen se mudó a las propias calles porteñas. Para eso, se definieron circuitos en un radio no mayor a 500 metros de las sedes comunales, con una duración estimada de 15 minutos.

Se utilizan autos doble comando, que están conectados con un Sistema Integrado de Monitoreo, desde donde se controla el recorrido en tiempo real. En tanto, los aspirantes a la licencia de conducir pueden conocer de antemano el tablero del modelo al que subirán. Y tienen la opción de elegir el tipo de caja de cambios entre manual y automática (ver aquí).

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta