En las últimas horas Volkswagen divulgó oficialmente imágenes de su última creación, el ID. XTREME. Aún en formato de concept car, el nuevo exponente de la familia ID se conforma como un todoterreno que promete revolucionar el mundo de los autos eléctricos, con una clara inspiración en la competición.

El concept car, completamente eléctrico y con sistema de tracción en las cuatro ruedas, se inspira en el ID.4 GTX, combinando las fortalezas de un SUV moderno, con el sentido de la aventura de vehículo todoterreno resistente.

El nuevo concept de la gama ID de Volkswagen fue creado por el equipo de Desarrollo de la marca, y sus creadores recalcan que «la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico. Es que para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con el ID. XTREME, elevamos la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de rendimiento».

Volkswagen ID.EXTREME Concept: toda una revelación

El resultado del proyecto es un vehículo todoterreno único que impresiona por su apariencia robusta y elevada potencia, gracias a un motor trasero de alto rendimiento y las adaptaciones de software en la electrónica que aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW. Es decir que en este caso son 285 kW, un 30% más de fuerza que el modelo de serie.

El exterior del VW ID. XTREME también muestra que está listo para nuevas aventuras todoterreno. Emplea suspensiones de tipo «rally» elevadas, las neumáticos especiales de 18 pulgadas. A su vez se destaca una defensa frontal y guardabarros ensanchados, que se combinan para dar al prototipo una impronta casi extrema.

Además monta un portaequipajes de techo con luces LED adicionales, mientras que en los bajoslos bajos están protegidos por piezas de aluminio. Asimismo la marca también operó el ruido de conducción, que se desarrolló junto a Volkswagen Design y que se produce a través de un generador de sonido oculto dentro de los pasos de rueda.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta