Por 146.990 reales, o unos 28.500 dólares, en Brasil ya se ofrece para la venta el nuevo Renault Kwid E-Tech, completamente eléctrico. Se trata del eléctrico de marca generalista más económico que se comercializa en aquel mercado, y que no es más que la versión del rombo del conocido en Europa como Dacia Spring. Y Renault ya lo confirmó para 2023 en Argentina.

El Kwid eléctrico que ya está a la venta en el país vecino está disponible con un motor eléctrico que genera 65 caballos de fuerza, y unos 110 Nm de torque. Desde la marca sostienen que el modelo resulta hasta 7 veces más económico que un modelo naftero, de acuerdo al precio de la electricidad y el combustible en Brasil.

Claro que su valor de lista prácticamente triplica al de un Kwid con motor a combustión. Las baterías que emplea el Kwid E-Tech pueden recargarse hasta el 80% en tan solo 40 minutos, siempre que se efectúa la carga en un cargador apropiado a la potencia necesaria.

El Renault Kwid E-Tech ya se vende en Brasil

La autonomía total declarada por la marca llega hasta los 298 kilómetros, aunque en ello influye a sobremanera el tipo de conducción. Además ofrece tres modos diferentes de uso.

Además este modelo eléctrico, que llega a Brasil importado, ofrece otras diferencias con respecto al modelo producido en aquel mercado: por ejemplo dispone de control electrónico de estabilidad ESP, 6 airbags e incluso un diseño exterior e interior más moderno.

Como detalle específico la potencia del Kwid E-Tech es muy semejante a la del convencional, dotado con motor de tres cilindros y un litro, que en Argentina rinde 66 caballos de fuerza (65 en el E-Tech). Incluso la aceleración del modelo eléctrico declarada es superior, ya que realizada el 0-100 km/h en 13,3 segundos, contra 14,7 segundos del naftero.

Si bien la marca lo anunció para 2023 en Argentina, esto queda definitivamente atado por las trabas a las importaciones y la situación coyuntural de nuestro mercado, situaciones que ya han variado el rumbo de algunos modelos de la marca francesa en nuestro mercado anteriormente. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta