Durante el día de ayer un lector de Motorweb Argentina nos envió imágenes del nuevo Fiat Fastback en su etapa final de pruebas en el terrotorio nacional. Específicamente la marca italiana está circulando por la zona de cuyo, ya que las unidades fueron vistas tanto en Uspallata (Mendoza), como en la Provincia de San Luis.

Se tratan de las últimas calibraciones antes de que el Fastback salga a la venta incluso en Brasil. Estas pruebas se llevan a cabo no solo para la resistencia en sí del auto, sino también para analizar la puesta a punto ideal de acuerdo a diferentes alturas, algo que es clave en el funcionamiento de un motor.

Fiat prueba al Fastback en Mendoza y San Luis

En este caso la pareja de Fiat Fastback fuertemente camuflados contaba con un Jeep Renegade de apoyo. En esta etapa los técnicos de las marcas suelen llevar equipos de medición, para leer al fin del día los datos recavados de cada unidad en todo tipo de caminos.

El lanzamiento del Fastback se hará efectivo precisamente dentro de una semana en Brasil. Es que el 14 de septiembre es la fecha acordada por Stellantis para lanzar a este nuevo «SUV Coupe», desarrollado sobre la conocida plataforma que emplean tanto el Cronos como el Pulse

¿Aquí más detalles del Fiat Fastback en Argentina?

Estéticamente el nuevo modelo de Fiat desarrollado en la región muestra un volumen delantero elevado, con un despejo al piso importante. Al mismo tiempo también llama la atención el voladizo delantero, ampliado con respecto a un Pulsse, que se ubicará por debajo en la oferta de la marca. 

Pero lo más llamativo está en el diseño trasero, que ofrece un estilo al mejor estilo BMW X6, e incorporando además un baúl más amplio y mayor equipamiento que el visto en el Pulse.

El nuevo Fiat Fastback y su imagen definitiva.

El Fastback estará disponible inicialmente con el motor 1.0 turbo (T200) que entrega 120 caballos de fuerza, con 200 Nm de torque máximo, unido a una transmisión CVT. Probablemente la oferta sea ampliada con otras motorizaciones.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta