Con el objetivo de reemplazar a la exitosa Hyundai H-1 el representante local de la marca coreana acaba de anunciar la llegada al país de la Staria, un MPV grande que se destaca por contar con uno de los diseños más llamativos de la industria en el último tiempo. Esta nueva generación de la Staria, que nunca habíamos conocido en Argentina, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel global, y llega con el objetivo de posicionarse en lo más alto del segmento por su notable tecnología.

Si bien la nueva Staria fue concebida sobre la plataforma de la última generación de Hyundai Santa Fe, se trata de un monovolumen, aunque con un formato muy distinto al visto en la conocida H1. Eso pone de manifiesto que el nuevo modelo puede alcanzar un nivel de confort de marcha, prestaciones y seguridad más cercanos a los de un SUV que a un multipropósito.

Una de las mayores novedades es que la Staria puede incorporar el sistema de tracción en las 4 ruedas Hyundai HTRAC, que se combina a un motor turbodiésel de 2.2 litros, que produce una potencia de 177 caballos de fuerza a partir de las 1.500 vueltas, con 450 Nm de torque. Además no requiere de úrea para funcionar. Por su parte la caja de velocidades automática, de 8 marchas, se comanda mediante botones (drive-by-wire), y levas en el volante. Por su parte equipa suspensión delantera con esquema McPherson, mientras que la trasera es independiente, del tipo Multi-Link.

La imponente Hyundai Staria llegó a la Argentina

Por el lado de la seguridad el equipamiento también está en lo más alto, con un paquete completo de ayudas a la conducción –ADAS- con asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros. 

Además, incorpora en asistente de salida segura (SAE) un sistema que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende. Además dispone de 6 airbags, delanteros, laterales y de cortina, cámara de visión 360° y monitor de punto ciego, donde al accionar el guiño, el tablero digital ofrece una imagen del punto ciego del lado que corresponda. Las 11 plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas. También incorpora sistema ISOFIX para anclaje de dispositivos de retención infantil.

En cuanto a la su tecnología la Hyundai Staria ofrece central multimedia de 8 pulgadas, tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón y remoto,  puertas laterales y porton trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retractiles, cargador inalámbrico de celular y 8 puertos USB.

Hyundai Staria: Tecnología y precio

Con un diseño que no pasa desapercibido de ningún modo, con un frontal muy llamativo, mide 5,25  metros de largo, mientras que ostenta una distancia entre ejes de 3,27 metros. La habitabilidad también creció respecto a la H1, ya que los asientos de las cuatro filas son deslizables longitudinalmente y removibles, junto a la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos.

Los planes de Hyundai en Argentina con la Staria son las de ofrecer un vehículo único y distinto, aunque en volúmenes muy limitados. Inicialmente se ofrece una «Edición Lanzamiento» con tapizado de cuero negro, tracción 4×4 y los 3 servicios de mantenimiento bonificados, a un precio de u$s 75.000, con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta