En su stand en Cariló, Kia Argentina presentó oficialmente dos de sus novedades para este año: SoulCerato. Se trata de las nuevas generaciones de ambos modelos que marcan la renovación de la gama de la marca coreana en nuestro país.

El Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven. Los cambios se perciben rápidamente en su frente, con nuevo diseño de faros, capot, parrilla y paragolpes.


Por otra parte, si bien no presenta variaciones en cuando a alto y ancho, creció de largo y en distancia entre ejes, lo que amplió su habitabilidad y el espacio de carga.  

No obstante lo estético, el Soul de tercera generación se destaca por su equipamiento de tecnología y seguridad. Cuenta con sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero y climatizador bi-zona. También seis airbags, Control de Estabilidad, Control de Frenado en Curvas y Asistencia al Arranque en Pendientes, entre otros elementos.

Única versión del Soul

El Soul llega en una única versión con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT. Entrega una potencia de 123 hp y está acoplado a una transmisión automática-secuencial de 6 marchas.

Cerato, desde México

El Cerato llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX.

Estéticamente, luce mucho más deportivo: toma como referencia elementos del Kia Stinger, lo cual lo distingue dentro del segmento sin perder su elegancia.

Al igual que el Soul, creció en tamaño (es más largo, alto y ancho). Eso permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl.

De serie incorpora seis airbags, Control de Estabilidad, Asistencia al Arranque en Pendientes, dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso.

Su mecánica está dada por el motor Nu naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 hp y caja automática-secuencial de 6 velocidades.

Precio y garantía

Con las bonificaciones de USD 1.000 los precios son los siguientes: Cerato EX 2.0 4P A/T USD 25.500; Cerato SX 2.0 4P A/T GT Line USD 29.500; Soul EX 1.6 A/T USD 32.000.

Ambos modelos se comercializan a partir de enero de este año y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

El Kia Seltos inicia su desembarco en la Argentina

El Kia Seltos también hizo su presentación en el stand que Kia Argentina tiene este verano en Cariló. Ocurre cuando aún restan algunos meses para su lanzamiento oficial, y a poco de haber sido develado a nivel mundial,

Se trata del nuevo SUV que la marca coreana incorpora a su portfolio a nivel mundial, y se produce en la flamante planta de Anantapur, India.

Exponente del segmento SUV B, se posicionará completando la gama de SUV junto a la Sportage y Sorento. Será con una propuesta innovadora y estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, inspirado en el SP Signature Concept presentado en el Salón de Seúl 2019.

Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Seltos apuesta a convertirse en la nueva alternativa para quienes busquen un SUV compacto, versátil y moderno para el uso cotidiano.

Motorización del Seltos

Aún a la espera de la confirmación de la configuración definitiva de equipamiento con la que arribará, Kia anticipa que su mecánica para el mercado argentino será el motor naftero MPI Gamma de 1.6 litros de 123 cv, con transmisión secuencial/automática de 6 velocidades.

Deja una respuesta