Ford anunció la llegada de 3 nuevos modelos eléctricos para la Argentina para 2023. Se trata del Mustang Mach-E, la E-Transit y la Maverick Híbrida. Forma parte de su plan para cumplir con su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

De esta forma, en 2023 Ford Argentina ofrecerá 5 vehículos eléctricos. Actualmente, ofrece la Kuga Híbrida (lanzada en 2020) y la F-150 Híbrida (lanzada en 2022). Esta última, se trata de la primera pick up electrificada del país.

La Maverick Híbrida será el primero de los lanzamientos, durante el primer semestre del 2023. Ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford. Esta nueva versión se destaca por ofrecer las características ya conocidas de la pick-up combinada con las ventajas de la tecnología híbrida: reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.

También llegará la E-Transit. Es la versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo. Antes de que finalice este año 2022, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos. 

Por último, se confirmó el lanzamiento del Mustang Mach-E en Argentina en 2023. Es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford. Un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles. Nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiraron el cupé deportivo más vendido en el mundo, con su develación global a finales del 2019.

En este sentido, la modernización integral en marcha de Planta Pacheco en Argentina, que la posicionará como una de las fábricas automotrices más avanzadas de la región, incorpora importantes iniciativas en línea con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en 2050. Por ejemplo, Ford firmó un acuerdo para ampliar el suministro de energía eléctrica renovable en la planta.

Actualmente, ya utiliza energías renovables este acuerdo le permitirá llegar a un 80% en 2023 y a un 100% en 2024. La modernización incluye el remplazo de luminarias tradicionales por tecnología LED de control automático. Asimismo, procesos avanzados de reciclado de agua en la planta de Pintura permiten reducir el consumo de agua potable en la producción.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta