Nissan anunció la puesta en marcha del segundo turno de producción de la Frontier que se fabrica en la planta de Santa Isabel en Córdoba. Ocurre a solo tres meses del lanzamiento de la nueva pick-up y según la automotriz generará 550 nuevos puestos de trabajo.

Para este proyecto se invirtieron 730 millones de dólares. “Representa el compromiso de Nissan por seguir fortaleciendo su presencia en el país como productor y exportador. En línea con esto, este segundo turno permitirá abastecer a Chile y Colombia”, comunicó la marca. Esos nuevos mercados anunciados a principios de este año, convierten a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 de América Latina.

Según Nissan, este anuncio permitirá que siga creciendo y consolidando su proyecto que en 2021, “dio grandes resultados”. La filial local de la compañía nipona, cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado. Principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de la Nissan Frontier. Hubo un récord del 11,2% de participación en el segmento en julio.

Nissan Frontier: 50 mil unidades producidas

De esta manera, con este nuevo turno, la producción de la nueva Frontier, Nissan se consolida como uno de los grandes jugadores del mercado. “Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos. Y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho», expresó Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina.

La Nissan Frontier alcanzó las 50.000 unidades producidas en el país.

Este segundo turno de producción le permitirá duplicar la capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades (ver nota). “Eso significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Y representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país”, concluyó.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta