A casi cuatro años del inicio de la producción local de la pick-up de Nissan, la marca japonesa anunció la fabricación de la unidad número 50.000 de la camioneta mediana en el país. Esto se conforma tras una gran inversión inicial, y con el agregado reciente de la última actualización de la gama Frontier, en la que agregó diversas novedades (ver nota).

Nissan produce a la Frontier en el complejo Santa Isabel, perteneciente a Renault Argentina. Sin embargo la firma japonesa opera independientemente un sector de esa planta, en el que además produce de manera exclusiva a la Renault Alaskan desde el año 2020.

La Nissan Frontier alcanza un nuevo hito: 50.000 unidades producidas en el país

Para Nissan llegar a las 50.000 unidades nacionales reafirma, por un lado el objetivo de sus inversiones, que alcanzaron los 730 millones de dólares entre 2015 y 2020, aportando además la productividad local, con empleo genuino. 

Nuevo Hito para la Nissan Frontier hecha en Argentina

«Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan ArgentinaCada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Específicamente, la unidad de Nissan Frontier número 50.000 fue una PRO4X en color gris, siendo la principal novedad de la marca para con la nueva gama de la pick-up.

La Frontier ha sido la camioneta mediana con mayor crecimiento de ventas a partir de 2020, y se espera que el modelo incremente aún más su participación de mercado. Además a principio de año Nissan confirmó el inicio de exportación de Frontier nacionales a Chile y Colombia, algo que se hará efectivo desde mediados de este año. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta