El avance tecnológico que están aventurando los autos a nivel mundial está trayendo consigo cambios estructurales en algunas marcas y modelos históricos. Fiel a su costumbre BMW presentó en 2020 una nueva generación de su berlina de lujo identificada como Serie 7, y que en este caso presenta una novedad principal: por primera vez se ofrece una alternativa 100% eléctrica, que fue develada hace unos pocos meses, como opción a los potentes nafteros de seis u ocho cilindros, dependiendo del mercado. 

El denominado como BMW i7 prácticamente no presenta cambios con respecto al resto de la oferta, pero en sus entrañas dispone de dos motores eléctricos, que dan una potencia final de 544 caballos de fuerza, y que la transmiten en ambos ejes, con una autonomía que supera los 600 kilómetros. 

Esto es apenas unos seis caballos extra con respecto al motor V8 Twin Power Turbo de la configuración 760i, con tracción integral xDrive que BMW ofrece en algunos mercados, como por ejemplo Estados Unidos. Sin embargo en este caso dispondrá de una tecnología de micro hibridación con baterías de 48 Voltios, que lo convierte en los papeles en un vehículo «verde». 

BMW Serie 7: su presente y futuro

Posteriormente BMW lanzará otras variantes, incluyendo una potenciada opción con sistema de propulsión híbrido enchufable, que mejorará las prestaciones de este tan hegemónico modelo.  

Si hablamos del estilo exterior el Serie 7 presenta líneas que se aventuran como llamativas, predominantemente rectas, y que se separan de otras marcas, tales como los más recientes diseños de Mercedes-Benz. 

Sin embargo en el interior se destaca por su cuidada tecnología disponible, que incluye innumerables soluciones tecnológicas y principalmente de conectividad, en pos no solo del placer de conducir, sino más que nada de viajar, ya que esta berlina se ofrece tanto con carrocería corta, o larga (limousine).

Lo que a esta altura no es utópico pensar es que esta generación del Serie 7 será la de transición entre los vehículos de combustión y los puramente eléctricos, que presumiblemente reemplazarán a los primeros en su próxima evolución, y esto es algo que inevitablemente pasará con otros productos a nivel global. ¿Estás preparado? 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta