Volkswagen Argentina ratificó su plan de inversiones por 250 millones de dólares para el período 2022-2026, en un encuentro con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Scioli recibió al responsable a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales del Grupo Volkswagen, Jens Hanefeld, y al presidente ejecutivo de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.

Durante el encuentro los directivos reiteraron el compromiso de la casa matriz de la compañía alemana con la Argentina. “Quiero agradecer muchísimo este encuentro para compartirles mi visión sobre las perspectivas de largo plazo para Argentina que creo que son extraordinarias”, afirmó el Scioli.

También destacó: “Volkswagen es una empresa de vanguardia que tiene un gran compromiso con nuestro país”. El ministro señaló que está a total disposición “para aumentar las exportaciones y que ingresen con una gran fluidez los dólares que Argentina necesita”. 

Compromiso de Volkswagen: inversiones, empleo y piezas nacionales 

Por su parte, Di Si resaltó que “el compromiso de Volkswagen en Argentina es total”. Y señaló al respecto que ya tienen invertidos en el país más de 1,4 billones de dólares. “El último anuncio, de 250 millones de dólares, también contó con la nacionalización de piezas en Argentina. Y la contratación de más de 500 personas en la fábrica de Pacheco”, detalló.

 

Asimismo, el ejecutivo resaltó el trabajo del ministro y manifestó: ”Daniel continuará haciendo un excelente trabajo por el patriotismo y por estimular el comercio entre Brasil y Argentina”. Los directivos de Volkswagen acordaron trabajar con Desarrollo Productivo en una agenda conjunta para aumentar las exportaciones a partir de impulsar acuerdos a través del Mercosur, así como con Latinoamérica y la Unión Europea.

Del encuentro, participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. También, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.

Deja una respuesta