Con autoridades del gobierno, Volkswagen anunció durante el día de hoy en el Centro Industrial Pacheco que invertirá 250 millones de dólares en Argentina durante el periodo 2022-2026. La inversión será destinada para llevar a cabo la fabricación local de la Ducati Scrambler, y a su vez para renovar a la actual Amarok, que no tendrá una nueva generación como en Europa. 

La inversión que Volkswagen confirmó para Argentina promete además ser un alivio en el futuro cercano, ya que le permitiría a la firma liberar unidades importadas desde Brasil, algo que en los últimos meses fue muy dificultoso, haciendo que la marca pierda posiciones en el ranking de ventas.

En cuanto a la nueva Amarok, se tratará de un rediseño del modelo actual, que incorporó nuevas tecnologías, siendo un desarrollo completamente nacional. La marca alemana no llegó a un acuerdo con Ford para producir la nueva generación de Amarok en conjunto, como si lo hará en Sudáfrica. Eso se hizo para beneficiar a la planta local, y conservar los puestos de trabajo. 

La Ducati Scrambler se fabricará en Argentina

Sin embargo, lo que más ruido hizo fue la confirmación del anuncio de la producción local de la Ducati Scrambler, el modelo más accesible de la firma italiana, que es parte del Grupo Volkswagen a nivel mundial.

La marca Ducati llevará a cabo su producción local en la planta de Córdoba, donde actualmente se producen transmisiones manuales, que incluso se exportan hacia otros mercados. “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”, dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Por último, la marca también anunció que la inversión de 250 millones de dólares contempla la nacionalización de componentes para la Taos de producción nacional.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta