La venta de 0Km a través de crédito prendario creció 44,3%, con una clara dominación del plan de ahorro. En mayo, se financiaron 12.697 vehículos nuevos bajo esa modalidad de compra, lo que llevó a que represente el 35,9% de los patentamientos. Renault se mantiene como líder con el Plan Rombo.

Además, en el acumulado anual se registró una suba del 7,8%, de acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En lo que respecta a los vehículos usados, en el quinto mes del año se inscribieron 7.331 prendas. Eso marcó un alza del 87% sobre las 3.921 de mayo del año previo. Y permitió una mejora acumulada del 41,3% en los primeros cinco meses del año.

De esta forma, en mayo se inscribieron 20.028 autos bajo todas las modalidades de compra en cuotas. El 63% correspondió a créditos prendarios de vehículos 0Km; y el restante 37%, para vehículos usados.

El instrumento más utilizado por los consumidores argentinos sigue siendo el plan de ahorro. De las 6.852 prendas mediante ese instrumento, el 34% del total y 54% de las inscriptas sobre 0km). Respecto al financiamiento de los autos nuevos, en particular, el documento destacó que en el quinto mes del año se financió el 35,9% de los patentamientos contra el 38,4% de igual mes del año previo.

0Km por Plan de ahorro, en auge

En el mercado de autos nuevos, los planes de ahorro explicaron más de la mitad del mercado (53,9%). Por su parte, en lo que hace al mercado de usados, en lo que va del año se inscribieron 34.831 prendas, lo que representó apenas el 5,4% del total de transferencias en el período. “Son los bancos los más activos en este mercado, ya que representan el 52% del total de prendas”, detalló la institución.

En lo que atañe a la dinámica de negocios de cada marca, se observó que, en el acumulado del año, Renault (57,7%), Fiat (52,3%), Peugeot (48,6%), y Volkswagen (46,8%) presentan los mayores porcentajes de ventas financiadas por sobre el total de los patentamientos realizados por cada empresa.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta